Fútbol Masculino

“Quiero aprovechar esta oportunidad que me da la vida”

Sábado 24 de Enero de 2015
Brian Fernández, el primer refuerzo del campeón del fútbol argentino, conversó a solas con Racingclub.com.ar sobre sus primeros pasos en la Academia. Contento con lo hecho ante Boca, aspira a ganarse con el tiempo un lugar entre los titulares.
“Quiero aprovechar esta oportunidad que me da la vida”
Un privilegiado. Así se siente este delantero de 20 años que llegó a Racing hace muy poquito para reforzar el plantel de Diego Cocca. Nacido en Santa Fe el 26 de septiembre de 1994, Brian Fernández se vino desde chico a Buenos Aires con la ilusión de triunfar en el fútbol argentino. Y no le llevó demasiado tiempo destacarse. Después de debutar en Defensa y Justicia en 2011 –en una derrota por 1 a 0 ante Ferro-, se fue consolidando en el conjunto de Florencio Varela hasta transformarse en una carta importante del equipo que logró el ascenso a Primera a mediados de 2014. La Academia puso los ojos en su talento y el jugador arribó a Avellaneda para aportar soluciones de mitad de cancha hacia adelante. 

Cerca del cierre de la pretemporada en Mar del Plata, luego de que hiciera su estreno con la camiseta celeste y blanca frente a Boca, el sitio oficial dialogó mano a mano con la primera incorporación de Racing para esta temporada. 

-¿Cómo viviste tus primeros días en el club?
-Bien, muy bien. Estar acá es algo muy lindo para mí. Estaba contento en Defensa pero pasar al último campeón fue algo importante para mi carrera. Creo que me va a llevar un tiempo entender dónde estoy. Quiero aprovechar esta oportunidad que me da la vida. Ojalá les sirva al club y a mis compañeros.  

-Ya tuviste la chance de jugar. ¿Cómo te sentiste en la cancha?
-Creo que estuve bien. Entré un ratito contra Boca y demostré que me sobran ganas. Las cosas me salieron bien en esos minutos. Además, la pretemporada viene siendo también muy buena y me estoy esforzando mucho. Lo que quiero es ganarme un lugar entre los once. Sé que es difícil pero voy a tratar de lograrlo.  

-Sabés que no la vas a tener fácil porque Milito y Bou son los titulares indiscutidos. ¿Te preparás para pelearla?
-Sí, por supuesto. Sé que la voy a tener que pelear porque los dos son muy buenos delanteros y se ganaron merecidamente la titularidad. Pero en Defensa me tocó vivir una situación parecida y me tengo confianza. Lo importante va a ser estar al máximo para cuando me toque entrar. Todos tenemos que estar listos para ayudar al equipo.

-A Racing se le viene un semestre intenso, con la Libertadores como gran objetivo. ¿Estás ilusionado?
-Muy ilusionado. Tenemos dos competencias por delante y es la primera vez en mi vida que voy a jugar la Libertadores. Quiero que nos vaya bien y, en lo personal, espero no desperdiciar las chances que me dé Diego (Cocca). Estar en este plantel tan importante es algo que me pone realmente muy contento. 

-¿Te parece raro estar entrenándote todos los días al lado de Milito?
-Un poco. Siempre lo veía por la televisión y soñaba con compartir momentos con jugadores de esa calidad. También hay otros muy importantes como Saja. Me tengo que terminar de acostumbrar. 

-Si tuvieras que describirte como jugador, ¿qué dirías?
-Que me gusta poder aportar en todas las partes de la cancha. No tengo problema en marcar cuando hace falta y también sé llegar a definir. Soy un delantero que se destacó en el último tiempo pero quiero ir de a poco para que la gente me conozca.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino