Fútbol Masculino

Racing le ganó a Vélez y se coronó dueño del verano

Lunes 26 de Enero de 2015
En el estadio José María Minella, la Academia fue superior al Fortín, le ganó por 1 a 0 y se consagró nuevamente campeón de este torneo. Pablo Alvarado, en la primera etapa, convirtió de cabeza el único gol del partido.
Racing le ganó a Vélez y se coronó dueño del verano
Otra noche de sonrisas, otra noche de emociones. Decidido a seguir creciendo, convencido de que todavía hay mucho por hacer, Racing encaró el Torneo de Verano 2015 con mucha seriedad y tuvo su merecido premio después de hilvanar dos victorias en las primeras dos presentaciones del año. Con el triunfo ante Boca en el bolsillo, la Academia, que puso en la cancha mayoría de suplentes, venció a Vélez por 1 a 0 en el estadio José María Minella y se consagró otra vez como el mejor del triangular.    

No dudó. El equipo de Diego Cocca salió con todo y no dudó ni un instante en tomar por asalto el protagonismo del encuentro. De entrada, cuando recién se estaban acomodando los jugadores en el terreno, los de Avellaneda generaron riesgo demostrando que la ambición de ganar se sostenía intacta. Apenas iba un minuto cuando Facundo Castillón recibió de Brian Fernández y, con el arquero en el camino, tocó a la red. Lautaro Gianetti rechazó después de que el balón había cruzado la línea del arco pero Saúl Laverni no lo advirtió y no convalidó la conquista. El error arbitral no golpeó a la Academia. Más bien, todo lo contrario: con ímpetu y con juego, Racing se desplegó a lo ancho para ser profundo y produjo varias posibilidades claras para romper la paridad. La falta de contundencia y los polémicos fallos de Laverni –no sancionó dos manos en el área de Vélez- demoraron la apertura del marcador. 

Con el control de la pelota, con la intensidad necesaria para presionar al adversario en la salida, el campeón del fútbol argentino fue acumulando méritos con el correr de los minutos como para ponerse en ventaja. Ezequiel Videla y Nelson Acevedo se repartieron la zona del círculo central y dominaron la escena con criterio. Facundo Castro, que fue titular por primera vez en su carrera, dispuso de dos chances que no pudo definir con precisión. Pero el gol no tardó mucho en llegar. A los 29, luego de un córner desde la derecha enviado por Marcos Acuña, Pablo Alvarado se impuso de cabeza y venció la resistencia de Alan Aguerre. La superioridad académica en el terreno era indiscutible y la muestra más elocuente fue que el primer disparo al arco del conjunto de Liniers tuvo lugar a los 35. Nelson Ibáñez vio salir desviado el remate y no debió intervenir.   

No hubo grandes cambios en el complemento. Sí sucedió que el partido fue perdiendo dinámica y que, por ende, los arcos fueron quedando cada vez más lejos. Como pudieron, sin conseguir ser incisivos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo trataron de adelantarse en el campo para arrimarse a la igualdad. Sin embargo, casi nunca pudieron inquietar a una defensa que ofreció garantías cada vez que fue exigida. Con menos manejo del balón que en la etapa inicial, Racing ya no atacó tanto y se refugió con orden. La expulsión de Matías Pérez Acuña a los 17 le dificultó más todavía las cosas a Vélez, que no encontró la manera de molestar a Ibáñez.

Cocca apostó por los cambios para darles rodaje a todos los futbolistas. Francisco Cerro entró por Videla, que volvió a jugar después de su operación por una hernia inguinal; Mauro Bazán reemplazó a Gastón Díaz; Nicolás Oroz ocupó el sitio de Acuña; y Gustavo Bou hizo lo propio por Brian Fernández, el primer refuerzo para esta temporada. Las variantes se acoplaron bien al funcionamiento y la Academia transitó sin inconvenientes el tramo final del duelo. Incluso, podría haber aumentado la cuenta en algún avance explosivo. Con absoluta justicia, con un andar que entusiasma, Racing se consagró campeón del Torneo de Verano y sueña con ir por más. El año recién empieza.

Síntesis

Racing Club (1): 1-Nelson Ibáñez, 2-Pablo Alvarado, 3-Germán Voboril, 4-Gastón Díaz, 5-Ezequiel Videla (c), 6-Gastón Campi, 7-Brian Fernández, 8-Nelson Acevedo, 9-Facundo Castro, 10-Marcos Acuña, 11-Facundo Castillón. DT: Diego Cocca.

Vélez Sarsfield (0): 1-Alan Aguerre, 2-Emiliano Amor, 3-Eric Jerez, 4-Matías Pérez Acuña, 5-Leandro Vera, 6-Lautaro Gianetti, 7-Alan Alario, 8-Germán Ferreyra, 9-Ramiro Cáseres, 10-Roberto Nanni (c), 11-Leonardo Villalba. DT: Miguel Ángel Russo. 

Goles: 29’ Alvarado (RC).

Cambios: 45’ 17-Mateo Ramírez por Alario (V), 56’ 16-Francisco Cerro por Videla (RC), 56’ 14-Mauro Bazán por Díaz (RC), 68’ 18-Nicolás Oroz por Acuña (RC), 71’ 14-Brian Ferreira por Nanni (V), 76’ 17-Gustavo Bou por Fernández (RC), 76’ Federico Vázquez por Cáseres (V).

Amonestados: 58’ Ferreyra (V), 80’ Ferreira (V).

Expulsados: 62’ Pérez Acuña (V).

Suplentes: 21-Juan Musso, 13-Yonathan Cabral, 15-Luciano Aued (RC); 12-Gonzalo Yordan, 13-Ramiro Ríos, 15-Emanuel Lucero, 16-Braian Cufré (V).

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistente 1: Matías Beares.

Asistente 2: Raúl Lobato.

Cuarto árbitro: Mariano González.

Estadio: José María Minella.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino