Fútbol Masculino

La previa ante Guaraní: hacerse fuerte en casa

Lunes 23 de Febrero de 2015
El martes desde las 21.15, Racing recibirá en el Cilindro al conjunto paraguayo en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores. La Academia buscará su segundo triunfo para consolidarse en la punta.
La previa ante Guaraní: hacerse fuerte en casa
La sensación se vuelve a repetir. La última vez que el Cilindro vivió algo parecido fue el 13 de mayo de 2003; la última vez que el Cilindro se vistió de gala para recibir a la Copa Bridgestone Libertadores fue en el duelo de vuelta de los octavos de final ante el América de Cali. En aquella ocasión, la historia no terminó bien porque Racing se quedó injustamente afuera de un torneo en el que no había perdido. Ahora la oportunidad se renueva y la Academia intentará no dejar pasar la ocasión y armar una gran fiesta con su gente. La cita será el martes, a partir de las 21.15, en un estadio que esperará ilusionado: Guaraní pisará Avellaneda por la segunda fecha del Grupo 8 y el líder de la zona tratará de revalidar su condición.

El estreno del equipo de Diego Cocca en el certamen no pudo haber sido mejor. Un 5 a 0 ante Deportivo Táchira como visitante, con una gran actuación colectiva, para dar el paso inicial con buen ritmo. Guaraní, en cambio, igualó 2 a 2 con Sporting Cristal en Asunción. Este será también el debut de Racing enfrentando por este torneo a equipos paraguayos. Sí hubo cinco cruces ante Olimpia, aunque ninguno por la Copa Bridgestone Libertadores: dos fueron por la Supercopa de 1990, uno por la Copa Máster de 1992 y dos por la Mercosur de 1998.  

El Club Guaraní fue fundado el 12 de octubre de 1903 en el barrio Pinozá, ubicado en la capital paraguaya. Juega en la máxima categoría del país desde la creación de ese torneo y, a lo largo de su historia, obtuvo diez campeonatos nacionales. Sus clásicos son Olimpia y Libertad. Su última gran conquista la logró en 2010, después de 26 años, bajo la dirección técnica de Félix León Darío. 

El entrenador no confirmó todavía la formación pero todo indica que no habrá grandes variantes en relación a la alineación que se impuso en Venezuela. Lo que sí es probable es el regreso de Leandro Grimi, que ocuparía el lugar de Germán Voboril en el lateral izquierdo. Los once, entonces, serían Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Grimi, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Diego Milito y Gustavo Bou. Racing juega nuevamente en casa y va en busca de continuar haciéndose fuerte. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino