Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la victoria frente a Guaraní

Miércoles 25 de Febrero de 2015
En su primero partido como local por la Copa Bridgestone Libertadores, Racing goleó por 4 a 1 al conjunto paraguayo y se afianzó en lo más alto del Grupo 8. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números la victoria frente a Guaraní
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Guaraní.

. Racing remató 15 veces: 4 fueron gol; 4, al arco; y 7, desviadas. De los 15 tiros, 9 fueron desde el área grande; y 6, desde afuera del área. Guaraní pateó en 13 ocasiones y tampoco lo hizo dentro del área chica. Gustavo Bou, autor de 3 goles, remató 7 veces y fue el que más probó en el encuentro. Washington Camacho lo intentó en 3 oportunidades. Diego Milito pateó una única vez y convirtió. Federico Santander, con 6 disparos, fue el que más se destacó en la visita. 

. La Academia dio 444 pases, contra 233 de Guaraní. Del total del conjunto local, 399 fueron correctos y 45, equivocados; 294, en el primer tiempo y 146, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 90 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 87 por ciento. Ezequiel Videla, con 66 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguió Yonathan Cabral, con 56. En la visita, se destacó Marcelo Palau, con 31 toques. Además, Cabral fue el que más veces recibió de sus compañeros: 56 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó 27 quites -17 en la etapa inicial y 10 en la segunda mitad-, 12 más que su adversario. Del total, 4 fueron en campo contrario y 23, en terreno propio. Iván Pillud y Leandro Grimi recuperaron 5 balones cada uno y fueron los mejores de la Academia en este rubro. Luciano Aued colaboró con 4 quites. Palau interrumpió 6 veces y fue el más destacado en la visita en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 14 y recibió 8. Grimi hizo 2 faltas y fue el que más golpeó en Racing en el encuentro. La Academia no acumuló amonestaciones en la noche; y Guaraní, 2. Por otra parte, Camacho fue derribado 3 veces y resultó el más castigado en el conjunto local.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino