Fútbol Masculino

Movimientos con pelota de cara al domingo

Jueves 26 de Marzo de 2015
Pensando ya en San Martín, la Academia se entrenó hoy por la mañana en la cancha auxiliar. El equipo hizo tareas de posesión y de presión y, además, fútbol táctico en defensa. Gustavo Bou no participó por estar con gripe y Luciano Aued se retiró antes con un dolor en su rodilla.
Racing quiere regresar al triunfo en el plano local y por eso apuesta con todo a llegar de la mejor manera al partido del domingo a las 16 frente a San Martín en el Cilindro. Tal como estaba pautado, la Academia practicó hoy por la mañana en la cancha auxiliar durante dos horas y continuó trabajando de cara a un encuentro importante para no perder pisada en el campeonato. Diego Cocca no confirmó la formación todavía pero sí empezó a realizar pruebas tácticas con el objetivo de elegir el once inicial indicado.

Los jugadores comenzaron el día con la habitual entrada en calor con pelota y, luego, se dividieron en dos grupos para realizar ejercicios con pelota: en un sector, hubo fútbol en espacios reducidos con arcos grandes; y, en el otro, tareas de posesión y de presión. Más tarde, algunos futbolistas participaron de un ensayo táctico en defensa. Los otros siguieron haciendo fútbol en espacios reducidos.

Luciano Aued arrancó la jornada a la par de sus compañeros pero volvió a sufrir dolor en el ligamento colateral de su rodilla izquierda y debió llevar a cabo ejercicios específicos para ese problema. Diego Milito, que avanza en su puesta a punto, trabajó de forma normal en algunos bloques y de manera diferenciada en otros. Luciano Lollo estuvo en kinesiología, en el gimnasio y también en el campo. El defensor trotó y realizó tareas con pelota. Por último, Gustavo Bou se retiró temprano por un estado gripal.

El próximo entrenamiento será el viernes por la mañana, a puertas cerradas. El técnico hablará en conferencia de prensa al mediodía. Los periodistas podrán ingresar desde las 11.30.  

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino