Fútbol Masculino

“Hay que seguir luchando por los sueños”

Jueves 26 de Marzo de 2015
En un mano a mano exclusivo, Leandro Grimi charló con el sitio oficial y contó cómo se prepara el campeón para el encuentro ante San Martín. El lateral destacó por sobre todas las cosas la humildad con la que el plantel encara cada partido. 
“Hay que seguir luchando por los sueños”
No se sale campeón de casualidad. Para conseguirlo hay que acumular una serie de virtudes que permitan imponerse por sobre todos los demás. Leandro Grimi lo sabe bien porque fue uno de los artífices del título logrado en diciembre y porque conoce a la perfección cómo se formó un plantel que supo afrontar con valentía los momentos adversos para salir adelante. Por eso, en un diálogo a solas con Racingclub.com.ar, en la previa a enfrentar a San Martín de San Juan, el lateral se explayó sobre el momento que atraviesa el equipo, dando a pura ilusión batalla en dos competencias a la vez. 

-Jugar el torneo local y la Copa Libertadores a la vez es una exigencia grande. ¿Cómo vienen conviviendo con semejante carga de partidos?
-Creo que está bueno. Tenemos un plantel muy competitivo y eso es importante. Ya demostramos que estamos a la altura de todo lo que nos toca jugar. Eso es muy positivo para encarar el presente y también para todo lo que se viene. 

-Hasta ahora, pareciera que el equipo se sintió más cómodo en el plano internacional que en el campeonato argentino. ¿A qué se debe?
-No me parece que jugar la Copa nos haya hecho perder de vista el torneo. Nosotros nos planteamos jugar partido a partido y no pensar solamente en una competencia. El partido del domingo va a ser importante y tenemos que jugar para ganarlo. Estamos pensando exclusivamente en San Martín. Queremos ser protagonistas siempre. 

-El empate ante Defensa y Justicia no los conformó. ¿Les sigue molestando igual que el año pasado dejar puntos en el camino?
-Sí, siempre es la misma sensación. Sobre todo, molesta cuando tenemos el control del partido y, por ende, muchas posibilidades de ganar. Pero eso ya pasó y ahora hay que pensar en lo que viene. No nos podemos quedar trabados en un empate. Hay que conseguir los tres puntos y listo. 

-Respecto a lo estrictamente futbolístico, ¿creés que el estilo de juego varió después del título o la idea sigue siendo la misma?
-Pienso que jugamos más o menos a lo mismo. Siempre apostamos a tener el control y a salir rápido con espacios. No cambiamos mucho. Con esa mentalidad trabajamos durante la pretemporada y ganamos el Torneo de Verano. Arrancamos bien en la Copa y también en el torneo. Aunque perdimos algunos puntos, esto es largo y hay que pensar en acomodarse lo más rápido posible para estar lo más cerca que se pueda de la punta.

-En el partido con Defensa y Justicia, fuiste uno de los más que pelotas recuperó. ¿Qué análisis hacés de tu rendimiento en lo que va del año?
-Me siento bien sinceramente. Estoy bien en lo físico y también muy seguro con la pelota. Esto no es solamente trabajo mío sino de todo el equipo. Mis compañeros me facilitan mucho las cosas para seguir mejorando. 

-¿Qué importancia le das al encuentro del próximo domingo ante San Martín?
-Es fundamental para nosotros. Estar en un club como Racing te obliga a entregarte siempre al 100 por ciento. No podés regalar nada. Hay que poner todo para el próximo partido. Ya sabemos cómo juegan ellos y trataremos de minimizar los riesgos para que no nos conviertan. Queremos mejorar en todos los aspectos. 

-En las últimas semanas, varios jugadores importantes se lesionaron. ¿Cómo se las arreglan para afrontar las ausencias?
-Son bajas importantes pero sabemos que es un riesgo que corremos al jugar dos competiciones al mismo tiempo. Creo que los que entraron lo hicieron bien y tenemos un plantel competitivo. Todos queremos estar y eso es lo mejor. Yo sé que lo que sirve es que esté listo para cuando el técnico me necesite.   

-¿Cómo explicás que se sostenga el buen momento de Racing?
-La unidad es nuestra base. Partimos desde ahí. Los que vinieron se metieron muy rápido en el grupo y entendieron que hay que pelear con humildad y que hay que seguir luchando por los sueños. No queremos conformarnos con lo que ganamos. Eso sería lo más cómodo pero no sirve. Hay que aprovechar las oportunidades. Tenemos un gran plantel que entiende lo que está jugando. Le podemos decir a la gente que se quede tranquila porque nosotros vamos a tratar de llegar lo más lejos posible en todos los frentes. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino