Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la victoria frente a San Martín

Lunes 30 de Marzo de 2015
Por la séptima fecha del campeonato, Racing venció por 2 a 0 en el Cilindro y llegó a los 12 puntos. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números la victoria frente a San Martín
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra San Martín.

. Racing remató 17 veces: dos fueron goles; cinco, al arco; uno, al palo; y nueve, desviadas. De los 17 tiros, dos fueron desde el área chica; seis, desde el área grande; y nueve, desde afuera del área. San Martín pateó en 14 ocasiones pero no lo hizo nunca dentro del área chica. Marcos Acuña remató cinco veces y fue el que más probó en el conjunto local. Lo siguió Brian Fernández, con cuatro intentos. Mauro Bogado fue el más destacado de la visita con cuatro disparos. 

. La Academia dio 186 pases, contra 318 de San Martín. Del total del conjunto local, 162 fueron correctos y 24, equivocados; 117, en el primer tiempo y 69, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 87 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue también del 879 por ciento. Ezequiel Videla, con 26 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Gustavo Bou (17) y Pablo Alvarado (17). En la visita, el mejor fue Marcos Pinto, con 44 toques cada uno. Además, Acuña fue el que más veces recibió de sus compañeros: 20 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó 24 quites -11 en la etapa inicial y 13 en la segunda mitad-, tres más que su adversario. Del total, solamente dos fueron en campo contrario. Videla recuperó cinco balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. Nicolás Sánchez colaboró con cuatro quites. Juan Mattia interrumpió cuatro veces y fue el que más le aportó a la visita en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió ocho y recibió siete. Alvarado y Washington Camacho hicieron dos faltas cada uno. Fernández fue el único amonestado en el equipo local. San Martín acumuló dos tarjetas amarillas. Por otra parte, Camacho fue derribado tres veces. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino