Fútbol Masculino

Movimientos con pelota para pensar en Estudiantes

Martes 31 de Marzo de 2015
Una mañana con mucho trabajo en Avellaneda: fútbol reducido en diversas modalidades y fútbol táctico en defensa. La idea es llegar de la mejor manera al encuentro del viernes. Luciano Lollo y Luciano Aued hicieron tareas diferenciadas.
No parar de crecer es la cuestión y con esa intención trabajó Racing nuevamente hoy por la mañana. Durante dos horas, Diego Cocca dirigió una práctica en la cancha auxiliar que se enfocó en seguir mejorando distintos aspectos del juego. La meta es optimizar el andar del equipo de cara al partido del viernes por la noche frente a Estudiantes en La Plata. Y la Academia apuesta a conseguir otra victoria. 

Antes de arrancar el día, los futbolistas se sometieron a una evaluación biomecánica de la marcha y de la pisada. La actividad la condujo el licenciado Adrián Peláez y la supervisó el médico Javier Swiatlo. 

Luego, se dividieron en dos para comenzar con lo planificado por el cuerpo técnico: un grupo comenzó en el gimnasio y el otro fue directamente al terreno. Los cuatro arqueros realizaron tareas específicas del puesto junto a Diego Dabove y los hombres de campo llevaron adelante una rutina de velocidad y de coordinación, con oposición y con definición. 

Más tarde, hubo fútbol en espacios reducidos en dos modalidades diferentes: sin arcos, para trabajar la calidad de la posesión; y con arcos, para entrenar la definición. Un grupo hizo además fútbol táctico en defensa con el objetivo de prever el ataque de Estudiantes. Antes del cierre, Carlos Núñez y Brian Fernández, bajo la atenta mirada de Mauro Gerk, practicaron definición.

Luciano Lollo y Luciano Aued estuvieron en kinesiología, en el gimnasio y en el campo. Ambos jugadores evolucionan favorablemente de sus lesiones. Gastón Campi, con un esguince en la rodilla derecha, hizo solamente kinesiología; y Nicolás Oroz, con una tendinitis rotuliana en la rodilla, lo imitó. Por último, Nelson Acevedo empezó la jornada con normalidad pero sintió molestias en su tobillo derecho y abandonó el ensayo. 

Racing trabajará otra vez el miércoles por la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino