Fútbol Masculino

“El grupo salió campeón pero sigue con hambre de gloria”

Martes 31 de Marzo de 2015
Su llegada a un grande de la Argentina, su primer partido con los habituales titulares y sus ganas de triunfar con esta camiseta. De todo eso habló Santiago Nagüel en esta entrevista con el sitio oficial. 
“El grupo salió campeón pero sigue con hambre de gloria”
Domingo de tarde. Casi de noche. Santiago Nagüel salió del vestuario local, atendió a los periodistas que perseguían su testimonio, sonrió ante los saludos de los hinchas y se fue a encontrar con su gente. Como siempre que le toca jugar, mamá, papá, esposa e hijo estaban ahí, acompañándolo. “Estuviste bien pero podés dar mucho más”, le dijo el viejo, alguien con muchos años en el fútbol del ascenso. El mediocampista de la Academia devolvió el comentario con un abrazo y siguió analizando entre sonrisas su actuación frente a San Martín. “Mi familia me apoya siempre y eso es muy importante para mí”, le contó a Racingclub.com.ar en un mediodía de sol, sentado en una de las plateas del Cilindro. De sus sensaciones sobre la oportunidad de vestir la camiseta celeste y blanca se trató el resto de la charla.

-Llegaste hace poco a un equipo campeón. ¿Cómo venís llevando la adaptación?
-Bien, estoy bien. Sabía que venía a un plantel formado pero creo que es mejor que llegar a un equipo en el que los jugadores no se conocen. El grupo me recibió bien y me acomodé rápido. No tengo quejas para nada. Todos son muy humildes y eso es un valor que destaco. Estoy contento además por cómo estamos jugando. Espero que sigamos por la misma senda.

-La mayoría de los jugadores que se sumaron al plantel habló sobre la unidad que hay en el grupo. ¿Coincidís en que es una cuestión fundamental para seguir creciendo?
-Sí, sin dudas. Todos los compañeros remarcan eso porque no solamente hay que estar bien adentro de la cancha sino también afuera. Lo más espectacular es que el grupo salió campeón pero sigue con hambre de gloria. Acá nadie se conforma. Y a los nuevos se los recibe de la mejor manera. Milito y Saja, los principales referentes, me dijeron que cuente con ellos para lo que necesite. 

-Te apareció de joven la oportunidad de jugar en un grande como Racing. ¿Te lo imaginabas o fue una sorpresa?
-Cuando empecé con esto del fútbol, siempre soñé con destacarme y con poder jugar en un grande de la Argentina. Esperaba que me pasara en algún momento, aunque me sorprendió un poco porque no había tenido tantas chances durante mi último año en Argentinos. Pero lo tomé con tranquilidad. Tengo una linda oportunidad y quiero aprovecharla. Dar lo máximo es mi objetivo para devolverle al club la confianza que me dio. 

-Ya te había tocado jugar en el Cilindro con la camiseta de Argentinos (el 10 de noviembre de 2013, por la fecha 13 del Torneo Inicial). ¿Qué sienten los equipos visitantes cuando vienen acá?
-Es impresionante lo que se escucha a la gente. Y eso te impacta. A mí me tocó arrancar en el banco esa vez y desde afuera se notaba mucho la presión. Me acuerdo de que ganamos 1 a 0 y de que entré un rato en el segundo tiempo. Ya con la camiseta de Racing, mi primer partido acá fue contra Colón, porque había debutado con Olimpo pero en Bahía Blanca. Y se sintió mucho el aliento. Por suerte, ganamos de la mejor manera. 

-Se suele decir en el ambiente del fútbol que las camisetas de los equipos grandes pesan. ¿Sentiste esa presión al venir a Racing?
-Sí, es una presión extra pero linda. Muy linda. Cualquier jugador quisiera vestir la camiseta de Racing y no a muchos les toca. Es una presión que la gente te empuje a ganar siempre pero creo que hay que saber manejarla para que la ansiedad no te lleve a hacer mal las cosas. Hay que aprender a disfrutar esa sensación. 

-Ante San Martín tuviste una nueva chance de ser titular. ¿Cómo viste tu rendimiento?
-La verdad es que bien. Fue la primera vez que arranqué con los titulares que venían jugando por la Copa. Estoy contento por haber estado al lado de ellos. Creo que hicimos un buen partido. San Martín nos ganó la mitad de la cancha en los primeros 20 minutos pero nos acomodamos. Y el gol de Bou nos vino bárbaro. Después pienso que podríamos haber ganado por más diferencia.  

-¿Qué te falta para rendir como vos querés?
-Creo que tengo que estar más fino en el último toque, en la decisión final. Pero lo bueno es que el técnico me da confianza para encarar cuando agarro la pelota. Así que espero seguir creciendo.

-El objetivo del plantel es dar batalla en los dos torneos. ¿Qué importancia le dan al partido del viernes con Estudiantes?
-Hay que darle la misma responsabilidad que le estamos dando a la Copa. No hay que descuidarlo porque tenemos que acercarnos a los de arriba. Vamos a tratar de ir a buscar el partido, aunque sabemos que no va a ser nada fácil. Ellos vienen de perder con Boca y van a querer ganar. Pero estamos bien para apuntar a los tres puntos. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino