Fútbol Masculino

Nueva práctica por la tarde

Miércoles 22 de Abril de 2015
Después del descanso, la Academia trabajó otra vez en la cancha auxiliar con el énfasis puesto en el funcionamiento defensivo. Los atacantes hicieron tareas específicas de definición.
No hay que desaprovechar el tiempo. El receso vino bárbaro para ajustar tuercas de cara a la segunda etapa del semestre y la ambición de Racing es utilizar bien estos días para llegar de la mejor manera a la reanudación de la competencia oficial. Por eso, luego de varios meses, hubo dos turnos de entrenamientos para el campeón del fútbol argentino. 

Así como en la mañana el eje estuvo ubicado en el andar ofensivo, por la tarde Diego Cocca hizo hincapié en el funcionamiento de la defensa. Mientras que los hombres de ataque realizaron ejercicios de definición bajo las órdenes de Mauro Gerk, el resto llevó adelante un ensayo táctico dirigido por el entrenador. El objetivo de la práctica fue cuidar el arco propio en inferioridad numérica para aumentar la solidez en esa zona del terreno. 

Participaron de los movimientos varios juveniles: Braian Bortolotti, Nahuel Marina, Christian Mora, Germán Díaz, Maximliano Cuadra, Carlos Aguirre, Torres, Brian Mansilla y Lautaro Martínez. Todos ellos formaron parte del andamiaje que buscó poner en aprietos a la estructura defensiva.

Por otra parte, Luciano Aued no estuvo presente porque se sometió a un control de rutina en su rodilla. Además, Gastón Campi fue operado exitosamente por Javier Swiatlo de la lesión en el ligamento anterior de la rodilla derecha. 

Fernando Valenzuela y Mansilla fueron citados a la Selección Sub 20 para disputar el domingo un amistoso contra un combinado de la provincia de Salta. Ambos jugadores deberán presentarse en Ezeiza el viernes.

La Academia volverá a entrenarse en dos turnos el jueves. Ambas sesiones serán a puertas cerradas. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino