Fútbol Masculino

Sin descanso, Racing ya piensa en Wanderers

Domingo 03 de Mayo de 2015
A pocas horas del triunfo frente a Lanús, la Academia volvió a entrenarse de cara al compromiso del próximo jueves en Uruguay ante Montevideo Wanderers, por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. El equipo trabajó en dos grupos, divididos entre el estadio y el Predio Tita Mattiussi.
Sin tiempo casi para celebrar la victoria obtenida ayer por la noche en el Cilindro por el campeonato, Racing Club ya piensa en el gran objetivo que se le viene tras haber superado a Lanús: Montevideo Wanderers, el jueves por la tarde en Uruguay. Con pocos días para preparar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, el plantel no perdió tiempo y esta mañana volvió a entrenarse en Avellaneda.
 
El cuerpo técnico albiceleste dividió al plantel en dos grupos, que trabajaron en escenarios distintos y con rutinas diferentes. Por un lado, quienes fueron titulares en el triunfo ante Lanús se quedaron en el estadio y llevaron a cabo labores íntegramente desarrolladas en el gimnasio y dirigidas por Federico Trídico. Mientras tanto, el resto de los jugadores se trasladó hacia el Predio Tita Mattiussi de Racing y llevó a cabo tareas físicas y futbolísticas.
 
Para quienes estuvieron en el predio académico, la mañana comenzó con movimientos físicos con y sin pelota a modo de activación. Luego de este inicio, los arqueros pasaron a trabajar en un costado junto a Diego Dabove, mientras que los jugadores de campo participaron de un trabajo de fútbol reducido con definición. La actividad, dividida en tres bloques de 15 minutos y comandada por el entrenador Diego Cocca, integró a los profesionales presentes junto a los juveniles Mansilla, Martínez, Bortolotti, Ramírez, Siliman, Macarof, Leiva, Díaz y Cuadra.
 
Por su parte Diego Milito, Luciano Aued y Washington Camacho se movieron a un costado del campo de juego con ejercicios específicos junto a los kinesiólogos Juan Álvarez y Hernán Peláez y también al PF Javier Bustos. Milito y Aued llevaron a cabo trote alrededor de la cancha junto a distintos ejercicios de coordinación y velocidad con pelota. Camacho por su parte trotó y luego hizo labores físicas. En el estadio se quedaron Carlos Núñez, Gastón Campi y Mariano Bareiro, que realizaron labores de kinesiología debido a los procesos de recuperación que llevan adelante tras haber sido operados.
 
Este lunes el plantel volverá a trabajar por la mañana en Avellaneda, en un solo turno de actividad y de manera cerrada para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino