Fútbol Masculino

“Todos sabemos que en el clásico hay que dar un plus”

Sábado 23 de Mayo de 2015
A menos de un día del clásico de Avellaneda, Luciano Aued habló en exclusiva con Racingclub.com.ar. El mediocampista, ilusionado con volver a jugar después de dos meses, contó cómo se prepara para el campeón para recibir a Independiente. 
“Todos sabemos que en el clásico hay que dar un plus”
La última vez que Luciano Aued se puso la camiseta celeste y blanca en una cita oficial fue el 17 de marzo contra Sporting Cristal. A partir de ahí, una sucesión de molestias físicas le impidieron estar a disposición de Diego Cocca. Desde afuera, acompañó a sus compañeros  en cada entrenamiento y se esforzó al máximo para estar de regreso en la cancha lo más rápido posible. Pudo formar parte de la delegación que viajó a Paraguay y ahora tendrá la chance de ser tenido en cuenta para el clásico. En la antesala del cruce con Independiente, Aued habló a solas con el sitio oficial y les mandó un mensaje a los hinchas: “Que se queden tranquilos: tenemos la cabeza puesta en este partido”.

-¿Cómo viviste todo este tiempo en el que te tocó estar afuera?
-Fue difícil la verdad. Se sufre mucho cuando no podés ayudar a tus compañeros. La vuelta se demoró más de lo esperado y eso me preocupó. Pero, por suerte, ya estoy bien. Aunque quizás me falte algo de fútbol por el tiempo que estuve sin jugar, estos partidos ameritan que haga el esfuerzo de colaborar con el equipo. 

-¿Qué fue lo que hizo que se demorara tu regreso?
-Se me juntaron dos lesiones en una misma zona: tuve una distensión de ligamento en la rodilla y una tendinitis en el tendón de bíceps. Eso hacía que, cada vez que pateaba, me doliera. Encima es en la pierna izquierda, que es la que más uso. Lo bueno es que todos los ejercicios físicos los podía hacer sin problemas, así que en ese sentido estoy bien. 

-Pudiste viajar a Asunción y estar cerca del grupo. ¿Cómo evaluás la derrota con Guaraní?
-Me puso contento volver a concentrar con mis compañeros, aunque sufrí mucho desde afuera. Creo que fue un partido parejo hasta que nos quedamos con diez. Después ya es difícil hacer un análisis porque tuvimos que replegarnos mucho y Gustavo (Bou) quedó muy solo arriba. Pienso que lo positivo es que la serie quedó abierta. Ellos tienen que venir acá y nosotros sabemos que de locales nos hacemos muy fuertes. Estamos esperanzados con dar vuelta la serie.

-¿Qué significa para vos tener la chance de volver con Independiente?
-Tiene un sabor especial. Es el partido que todos miramos cuando se sortea el fixture, el que todos queremos jugar. Espero que, si el técnico lo dispone, pueda jugar, aunque sea algunos minutos. Quiero disfrutarlo y darle una alegría a la gente. 

-¿Es mejor o peor que el clásico toque justo ahora, en medio de la serie ante Guaraní?
-Se dio así y ya está. Nosotros nos preparamos para jugar el jueves, el domingo y el otro jueves. Primero, le dimos importancia a la Copa y ahora vamos a afrontar el clásico de la mejor manera. Estamos muy metidos y la verdad es que llegamos bien. Desde lo anímico, te da una motivación extra. 

-En la conferencia de prensa del viernes, Videla dijo que les está faltando tener más y mejor la pelota. ¿Creés que podés ser una alternativa para mejorar eso?
-Ojalá. El torneo pasado nunca tuvimos mucha posesión y fuimos un equipo más vertical. Para este año lo modificamos un poco en el arranque, aunque sigue siendo un déficit del equipo. Yo, quizás, tengo otras características que los otros volantes centrales y soy más de tener la pelota. Espero poder aportar en ese sentido si me toca jugar. 

-¿Por qué les está siendo difícil mejorar eso de la posesión? 
-Cuesta porque nos sentimos cómodos de la otra manera. Cuando te acostumbrás a algo y te da resultado, no es tan fácil cambiarlo. Sabemos que el equipo tiene que evolucionar y esperemos poder lograrlo. Lo importante va a ser animarnos a jugar. 

-Lo anímico también juega en estas circunstancias. ¿Cómo están desde lo mental para encarar estos dos desafíos que se les vienen?
-El hincha se tiene que quedar tranquilo porque nosotros le damos la misma importancia a todos los partidos. Tenemos claro que en el clásico hay que dar un plus. La gente y el club te lo exigen. Vamos a tratar de devolver todo el entusiasmo que nos llega desde afuera. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino