Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la victoria ante Independiente

Lunes 25 de Mayo de 2015
En el clásico de la decimotercera fecha, Racing festejó por 1 a 0 en el Cilindro y logró un triunfo importante de cara a la revancha con Guaraní. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números la victoria ante Independiente
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Independiente.

. Racing remató 18 veces: uno fue gol; diez, al arco; y siete, desviadas. De los 18 tiros, seis fueron desde el área grande; y 12, desde afuera del área. Independiente pateó también en 18 ocasiones y lo hizo una única vez dentro del área chica. Gustavo Bou y Diego Milito remataron cuatro veces cada uno y fueron los que más probaron en el conjunto local. Los siguieron Washington Camacho y Leandro Grimi, con dos intentos cada uno. Federico Mancuello y Matías Pisano fueron los más destacados de la visita con cuatro disparos cada uno. 

. La Academia dio 199 pases, contra 328 de Independiente. Del total del conjunto local, 178 fueron correctos y 21, equivocados; 115, en el primer tiempo y 84, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 89 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue también del 84 por ciento. Luciano Aued, con 30 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Bou (21) y Luciano Lollo (19). En la visita, el mejor fue Mancuello, con 40 toques. Además, Bou fue el que más veces recibió de sus compañeros: 26 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó 28 quites -12 en la etapa inicial y 16 en la segunda mitad-, diez más que su adversario. Iván Pillud, Camacho, Aued y Ezequiel Videla recuperaron cuatro balones cada uno y fueron los mejores de la Academia en este rubro. Mauricio Victorino interrumpió cuatro veces y fue el que más le aportó a la visita en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió diez y recibió 13. Oscar Romero y Videla hicieron dos faltas cada uno. Marcos Acuña, Videla y Cabral fueron amonestados en el conjunto local. Independiente acumuló dos tarjetas amarillas y una roja. Por otra parte, Milito y Aued fueron derribados dos veces cada uno.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino