Fútbol Masculino

La previa frente a Aldosivi: seguir prendido en el torneo

Sábado 30 de Mayo de 2015
Por la decimocuarta fecha del campeonato, la Academia jugará el domingo desde las 16 en el José María Minella. El equipo de Diego Cocca, que viene de quedar eliminado de la Copa Bridgestone Libertadores, intentará mantenerse cerca de la cima de la tabla.
La previa frente a Aldosivi: seguir prendido en el torneo
No hay tiempo para sumergirse en tristezas. Lamentablemente, la Copa Bridgestone Libertadores ya quedó en el pasado y ahora habrá que encarar con la misma voluntad los desafíos que se avecinan. Con las chances intactas en el torneo local, con el debut en la Copa Argentina a la vuelta de la esquina, Racing intentará recuperarse lo más rápido posible para ponerse otra vez en carrera en las competencias que le quedan. Por eso, la expectativa será regresar al triunfo el domingo frente a Aldosivi, en el duelo de la decimocuarta fecha del campeonato. La cita, que será dirigida por Darío Herrera, se jugará en el Estadio José María Minella.

La Academia y el Tiburón se enfrentaron hasta ahora solamente dos veces y ganó una vez cada uno. El 14 de septiembre de 1974, Racing venció por 3 a 1. Néstor Scotta, en dos ocasiones, y Oscar Trossero convirtieron los goles; y, el 24 de noviembre de 1974, Aldosivi se impuso por 3 a 1. Carlos Álvarez marcó el tanto celeste y blanco. Son varios los futbolistas que jugaron en ambas instituciones. Algunos nombres son Guillermo Trama, José Miguel Sánchez, Alejandro Mascareño, Pablo Lugüercio, Ismael Quílez, Roger Martínez, José Sand, Jorge De Olivera, Carlos Marinelli y José Luis Martínez Gullota. 

El Club Atlético Aldosivi fue fundado el 29 de marzo de 1931 en Mar del Plata pero recién llegó a la Primera División del torneo de la ciudad en 1959. Obtuvo tres títulos en esa liga (1973, 1974 y 1975) y, después, transitó muchas temporadas por diversas categorías del ascenso. El 15 de diciembre de 2014, al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, consiguió la mayor alegría deportiva de su historia: el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. 

El conjunto de Fernando Quiroz, que marcha con 21 puntos, viene de golear a Boca por 3 a 0 en la Bombonera. El técnico todavía no confirmó la formación, aunque pondrá lo mejor. No podrá estar Roger Martínez, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla y fue suspendido. Diego Cocca tampoco dio a conocer la formación pero sí se sabe que varios de los habituales titulares descansarán. Los 18 concentrados son Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Iván Pillud, Pablo Alvarado, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Santiago Nagüel, Oscar Romero, Washington Camacho, Facundo Castro, Brian Mansilla y Facundo Castillón.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino