Fútbol Masculino

Fútbol bajo techo en la continuidad de la pretemporada

Martes 30 de Junio de 2015
La segunda semana de preparación en Pilar comenzó para la Academia. Más allá de las malas condiciones climáticas y de la lluvia, el plantel pudo desarrollar los dos turnos de trabajo programados para hoy, aunque por la tarde debió trabajar bajo techo en césped sintético en un complejo cercano a su lugar de concentración.
Tras el descanso del fin de semana luego del triunfo ante Lanús, Racing comenzó con su segunda semana de trabajos en la pretemporada de invierno que se lleva a cabo en Pilar. A pesar de las malas condiciones climáticas de las últimos días, la jornada en doble turno no se vio afectada aunque si se modificó el lugar y la superficie de la actividad futbolística que se utilizó por la tarde. 

Por la mañana el plantel trabajó en el gimnasio Megatlon próximo al hotel de concentración. Como primera actividad y a modo de activación física hubo un hubo un circuito aeróbico dividido en estaciones y que incluyó bandas, steps, pesas y barras fijas. Luego el grupo se trasladó hacia el sector de aparatos y llevó a cabo un circuito sectorizado para ejercitar el tren superior y el inferior en distintas máquinas.

En el turno vespertino no se concurrió a las canchas del Mapuche Country Club como durante la semana inicial, sino que debido a la gran cantidad de agua caída durante el fin de semana se trabajó en un complejo de canchas sintéticas y techadas cercano al hotel de concentración académico. 

Más allá de los ejercicios de activación física con pelota, lo destacado de la jornada fueron los trabajos de fútbol reducido que se realizaron luego. Primero hubo dos grupos que efectuaron un ejercicio basado en la posesión y la descarga a un pase, frente al intento de recuperación y presión en bloque. Luego y a lo largo de 40 minutos tres equipos se enfrentaron entre si en un actividad en la que uno se medía ante otro y el restante permanecía fuera de los límites del campo de juego para recibir y realizar pases.

En tanto varios jugadores realizaron rutinas diferenciadas en ambos turnos debido a distintas dolencias. Por la mañana Campi, Núñez realizaron ejercicios de fortalecimiento muscular en el gimnasio, mientras que Cabral llevó a cabo labores de kinesiología. Mientras que por la tarde se les sumaron también Milito, Saja y Cerro. El capitán académico y el arquero fueron a las instalaciones del Megatlon e hicieron actividades en la pileta y luego en el gimnasio. En tanto que el mediocampista hizo tareas de kinesiología y de gimnasio.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino