Fútbol Masculino

Racing y Olimpo no se sacaron ventajas en los amistosos

Miércoles 01 de Julio de 2015
La Academia igualó los dos partidos que disputó esta tarde, en su segunda presentación ante un rival dentro del contexto de su pretemporada. En el primer partido los comandados por Diego Cocca comenzaron en ventaja con gol de Pavone pero el rival igualó rápido y el equipo no pudo lograr la diferencia a su favor a pesar de contar en el complemento con Bou, Milito y Pavone juntos en el ataque. El segundo juego también finalizó empatado, pero en este caso fue 2 a 2. 
Por la mañana y como preparación a la jornada amistosa de la tarde los albicelestes entrenaron en Mapuche. Debido a los partidos próximos, la rutina de entrenamiento no contó con una gran carga física, aunque si con mucha intensidad, que constó primero de fútbol recreativo y más tarde de fútbol táctico con la variante de ataque contra defensa, junto también a fútbol - tenis.

Durante este primer turno Saja efectuó la parte inicial de las labores a la par con el resto de los arqueros y luego trabajó con Diego Dabove. Por su parte Cabral se movió al costado de la cancha junto al kinesiólogo con labores de trote y luego de estabilidad con pelota. Videla, Campi y Núñez desarrollaron una rutina diferenciada y específica en el gimnasio Megatlon cercano al hotel de la concentración racinguista.

Por la tarde llegó al fin el momento en que los albicelestes salieron por segunda vez al campo ante un rival, dentro del marco de un cotejo amistoso incluido en su pretemporada de invierno. El último sábado en Avellaneda el primer equipo había ganado por 2 a 1 y el segundo había perdido 4 a 0 ante Lanús. En esta oportunidad los dos juegos disputados en Pilar ante Olimpo de BahíA Blanca, en ambos casos de dos tiempos de 30 minutos cada uno, terminaron igualados. Fue 1 a 1 en el partido inicial, con gol de Pavone y 2 a 2 en el siguiente, con tantos marcados por Nagüel y Castillón.

En esta segunda parte de la actividad del día Saja realizó ejercicios específicos del puesto, mientras que Videla, Cabral, Bareiro, Campi y Núñez desarrollaron una rutina diferenciada y específica en el gimnasio. Por su parte Acuña fue reemplazado en el complemento del primer partido, debido a una contractura sufrida en el isquiotibial de su pierna derecha. El mediocampista fue reemplazado por precaución, para evitar cualquier tipo de lesión si continuaba en la cancha.

Síntesis primer partido:

Racing Club (1): Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho, Mariano Pavone y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca

Olimpo (1): Nereo Champagne, Damián Martínez, Juan Manuel Sills, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga, Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla, Joel Amoroso y Joel Acosta. DT: Diego Osella.

Goles: 3' Pavone (RC) y 15' Amoroso (O).

Cambios: ET Diego Milito por Pillud (RC) y 56' Gastón Díaz por Acuña (RC). 

Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistente 1: Lucas Brumer.

Asistente 2: Agustín Knoth.

Cancha: Mapuche Country Club de Pilar. 

Síntesis del segundo partido:

Racing Club (2): Juan Musso, Braian Bortolotti, Pablo Alvarado, Carlos De La Mata, Ariel Siliman, Gastón Díaz, Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Mauro Leiva, Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Facundo Castillón. DT: Diego Cocca.

Olimpo (2): Ezequiel Viola, Ezequiel Parnisari, Luca Orozco, Javier Soñer, Diego Sosa, David Vega, Hugo Colace, Enrique Blanco, Gonzalo Klusener y Nicolás Royón. DT: Diego Osella.

Goles: 3' Nagüel (RC), 9' Castillón (RC), 47' Blanco (O) y 65' Colace (O).

Cambios:  51' Germán Díaz y Mauro Leiva por Díaz y Mansilla (RC), 53' Gabriel Obredor y Marcelo Vidal por Soñer y Herrera (O), 61' Rodrigo Saracho por Viola (O).

Árbitro: Federico Arce.

Asistente 1: Lucas Brumer.

Asistente 2: Agustín Knoth. 

Cancha: Mapuche Country Club de Pilar.

Notas relacionadas

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino

Brillante en la noche

Fútbol Masculino

"Los admiro por el compromiso"

Fútbol Masculino