Fútbol Masculino

Ejercicios específicos en otra jornada a doble turno

Jueves 02 de Julio de 2015
Se aproxima el final de la pretemporada de invierno y Racing busca optimizar el tiempo restante de preparación antes de la vuelta a Avellaneda, para enfocarse luego en la reanudación de la competencia oficial. Hoy hubo tareas en el gimnasio por la mañana y por la tarde se realizaron actividades puntuales divididas según distintas posiciones.
Ejercicios específicos en otra jornada a doble turno
La actividad normal retomó su curso normal tras la jornada amistosa de ayer frente a Olimpo. Esta mañana los racinguistas tuvieron actividad en el gimnasio. Con Ricardo Noir ya incorporado a las tareas junto al resto de sus compañeros, el plantel comenzó la actividad en el Megatlon con una activación física. Una vez finalizada la misma, se llevó a cabo un circuito físico de velocidad, coordinación y fuerza dividido en ocho estaciones y que incluyó medicine balls, steps, pesas, barras y trampolines.

Para el final los jugadores se dividieron en distintos grupos que realizaron un circuito de fuerza por distintos aparatos, con el objetivo de ejercitar las piernas y el tren superior. Saja y Videla efectuaron todos los ejercicios sin inconvenientes, mientras que Cabral, Campi y Núñez hicieron labores de fortalecimiento muscular en las máquinas y también de estabilidad.

Por la tarde la Academia realizó el segundo turno de tareas del día en las canchas del country Mapuche. En esta ocasión hubo labores con pelota y ejercicios específicos, divididos por sectores y por puestos. Los defensores llevaron a cabo tareas de aproximación a la marca, anticipación y despeje. Por su parte los mediocampistas trabajaron junto a los delanteros con labores de ataque en bloque, descargas a un toque y distintas variantes de definición con la oposición sólo de los arqueros, entre los que estuvo Saja participando de las acciones de campo junto al resto.

El único futbolista que se movió de manera diferenciada en la cancha fue Acuña, debido a una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha sufrida en el juego ante Olimpo. Mientras tanto Campi y Núñez trabajaron en el gimnasio con ejercicios específicos, mientras continúan en plena recuperación de sus lesiones.

Notas relacionadas

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino

Brillante en la noche

Fútbol Masculino

"Los admiro por el compromiso"

Fútbol Masculino