Fútbol Masculino

La previa frente a Quilmes: mantener la sonrisa

Sábado 25 de Julio de 2015
La Academia visitará al Cervecero el domingo desde las 17.30 por la decimoctava fecha del campeonato. Racing intentará volver a sumar de a tres para no perderle la pisada al líder del torneo. Federico Beligoy será el árbitro.
La previa frente a Quilmes: mantener la sonrisa
Nadie quiere bajarse de la pelea. Y Racing tampoco. Por eso importa ganar, por eso interesa sumar de a tres. La Academia camina con la tranquilidad de tener el título en la espalda pero no quiere saber nada con que aparezca algún sucesor a la corona. El campeón del fútbol argentino sueña con repetir la conquista lograda el 14 de diciembre de 2014 y para no regalar terreno en la batalla tendrá que acumular triunfos. Por la victoria irá entonces el equipo de Diego Cocca el domingo, a partir de las 17.20, cuando visite a Quilmes en el Estadio Centenario por la decimoctava fecha del torneo. Federico Beligoy será el árbitro.

Hasta ahora, Racing y Quilmes se enfrentaron 80 veces: los de Avellaneda ganaron 46, empataron 19 y perdieron 15. Ya en la época amateur, se jugaron 18 encuentros. En la era profesional, el primer duelo tuvo lugar el 2 de septiembre de 1931 y terminó 1 a 1. Alberto Fassora y Juan Arrillaga convirtieron los goles. El partido más reciente se disputó el 15 de noviembre de 2014 y, con un tanto de Gustavo Bou de tiro libre, la Academia se impuso por 1 a 0. Racing no cae como visitante ante este adversario desde el 31 de mayo de 2013.

Son varios los futbolistas que pasaron por ambas instituciones. Entre los más destacados, figuran Vicente Zito, Pedro Dellacha, Ubaldo Matildo Fillol, Julio Vila y Facundo Sava, el actual técnico del Cervecero. Francisco Cerro es el único jugador del plantel académico que pasó por el rival de esta ocasión. Hay cuatro hombres de Quilmes que vistieron la casaca celeste y blanca: Sebastián Romero, Martín Pérez Guedes, Rubén Ramírez y Claudio Bieler. El máximo artillero histórico es Vicente Del Giúdice, con 6 goles. Además, el 27 de marzo de 1966, Jaime Martinoli le convirtió cuatro goles en una de las goleadas más importantes de todos los tiempos. Aquella vez, Racing se impuso por 5 a 0, cosa que también había ocurrido el 14 de noviembre de 1937.

Quilmes Atlético Club, la más antigua de las tres instituciones que están en Primera División, se fundó el 27 de noviembre de 1887. Su primer título lo logró en 1923 y volvió a celebrar en la máxima categoría en el Metropolitano 1978. La consagración del conjunto que comandaba José Yudica tuvo lugar tras vencer por 3 a 2 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El 23 de junio de 2012 regresó por última vez a la elite del fútbol argentino tras ganarle a Brown de Puerto Madryn.

El conjunto que dirige Facundo Sava marcha con 16 puntos y viene de perder por 2 a 1 ante Boca. El técnico no confirmó la formación pero todo indica que reaparecerá Rodrigo Braña entre los titulares. Racing se ubica en el cuarto lugar con 33 unidades y llega de derrotar por 2 a 1 a Sarmiento. Iván Pillud no podrá estar por lesión. Gastón Díaz ocuparía su sitio. Leandro Grimi, con un estado gripal, también fue descartado y Germán Voboril estará en su puesto.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino