Fútbol Masculino

Práctica final sin Pillud ni Grimi para enfrentar a Quilmes

Sábado 25 de Julio de 2015
Esta mañana la Academia trabajó por última vez antes del partido del domingo por la tarde como visitante ante Quilmes. La novedad destacada tras el entrenamiento fue la no convocatoria de los defensores Pillud y Grimi, en ambos casos por distintas cuestiones físicas.
Práctica final sin Pillud ni Grimi para enfrentar a Quilmes
Racing terminó su preparación semanal este mediodía y espera el juego ante Quilmes para ratificar lo hecho ante Sarmiento y para seguir entre los primeros puestos del campeonato. Pero de cara al partido de mañana a las 17.20 en Quilmes el equipo tendrá dos bajas obligadas; ambas por motivos físicos. Se trata de Iván Pillud y de Leandro Grimi.

El entrenador Diego Cocca confirmó ayer en rueda de prensa que no citaría a Pillud, debido a que el defensor se recupera de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda; y esta mañana se sumó la baja de Grimi. El defensor presentó durante el día de ayer un síndrome febril que derivó hoy en un síndrome gripal. Fue revisado esta mañana por el cuerpo médico antes del inicio del entrenamiento y se decidió desafectarlo de la convocatoria para que pudiera retirarse a su domicilio a realizar el reposo correspondiente.

Más allá de esta situación el plantel trabajó con normalidad en la cancha auxiliar del estadio. La mañana comenzó con los habituales ejercicios de activación física, tanto para los arqueros como para los jugadores de campo. Luego el técnico académico llevó adelante una nueva práctica de fútbol táctico que constó de un solo bloque y duró 15 minutos. Más tarde hubo ejercicios de pelota detenida en defensa y ataque, antes del cierre de la actividad con tiros libres y otras tareas recreativas para los futbolistas.

Pillud, Ezequiel Videla, Gastón Campi y Carlos Núñez llevaron a cabo una rutina diferenciada de trabajos específicos y de labores en el campo de juego. Lautaro Martínez, con su tobillo en recuperación, efectuó tareas de kinesiología en la zona y más tarde se ejercitó en el gimnasio. Por su parte Gastón Gómez se sometió a una nueva sesión de magnetoterapia en su mano izquierda y luego realizó ejercicio en la bicicleta fija. Además Brian Fernández se sometió ayer por la tarde a una extracción dental, por lo que hoy se le dio la mañana libre para que se recupere.

Al término de la práctica el DT Cocca no confirmó de manera oficial la formación que saldrá a la cancha mañana por la tarde, pero si oficializó a los 18 jugadores que concentrarán esta tarde. Los convocados  son  Saja, Ibáñez, Díaz, Lollo, Sánchez, Voboril, Cabral, Acuña, Cerro, Acevedo, Aued, Nagüel, Romero, Camacho, Noir, Bou, Pavone y Milito.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino