Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la caída en el sur

Lunes 27 de Julio de 2015
Por la decimoctava fecha del campeonato, Racing perdió por 2 a 1 frente a Quilmes y cedió terreno en la pelea por el liderazgo. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números la caída en el sur
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Quilmes.

. Racing remató siete veces: una fue gol; tres, al arco; y tres resultaron desviados. De los siete tiros, cinco fueron dentro del área grande y dos, desde afuera del área. Quilmes pateó en 10 ocasiones pero tampoco lo hizo dos veces dentro de área chica. Washington Camacho remató dos veces y fue el que más probó en el conjunto visitante. Rodrigo Gómez fue el más destacado en los locales con cuatro disparos.

. La Academia dio 140 pases, contra 230 del equipo local. Del total del conjunto visitante, 108 fueron correctos y 32, equivocados; 66, en el primer tiempo y 74, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 77 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 69 por ciento. Gastón Díaz, con 14 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en Racing. Lo siguieron Nelson Acevedo (13) y Camacho (12). En el dueño de casa, el mejor fue Lucas Pérez Godoy, con 24 toques. Además, Bou fue el que más veces recibió de sus compañeros: 17 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó siete quites -seis en la etapa inicial y uno en la segunda mitad-, 41 menos que su adversario. Del total, solamente dos fueron en campo contrario. Acevedo recuperó tres balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. Francisco Cerro lo acompañó con dos quites. En el dueño de casa, Rodrigo Braña interrumpió 12 veces y fue el que más le aportó al conjunto local en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 18 y recibió 18. Acevedo cometió cuatro y fue amonestado. También vieron la amarilla Sebastián Saja, Luciano Aued y Mariano Pavone. Quilmes recibió tres amonestaciones. Cerro recibió cuatro faltas a lo largo del encuentro.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino