Fútbol Masculino

“Tenemos que recuperar la memoria para poder pelear”

Jueves 30 de Julio de 2015
Nicolás Sánchez sabe que Racing no puede dejar escapar más oportunidades si pretende ser protagonista del torneo. En una charla mano a mano con el sitio oficial, el defensor contó cómo encarará la Academia el partido ante Belgrano.
“Tenemos que recuperar la memoria para poder pelear”
La derrota golpeó duro. Por eso la autocrítica. Por eso las charlas puertas adentro del vestuario. Porque hay que encontrar una respuesta, porque no hay que dormirse en los laureles, porque es fundamental parecerse cuanto antes al equipo de la primera mitad del año. Nicolás Sánchez no esconde el desafío ante el que está Racing y asume con ganas el reto. Sus compañeros hacen lo mismo y Sebastián Saja, en conferencia de prensa, se ocupó de dejarlo bien en claro. Y el defensor central, en una charla exclusiva con Racingclub.com.ar, ratificó la voluntad del grupo de escapar lo más rápido que se pueda de esta racha negativa. 

-¿Les dura todavía la bronca por haber perdido o ya se enfocaron en lo que viene?
-Tenemos la cabeza en Belgrano. De eso no hay dudas. La bronca duró mucho por cómo se dio el partido: empezaos ganando y se nos fue porque no entendimos cómo jugar con la ventaja. Ahora hay que pensar en el partido del domingo, que será complicado e importante para salir adelante. 

-¿Cómo se explica desde lo futbolístico la derrota con Quilmes?
-Creo que veníamos haciendo un buen partido y que la situación del empate nos sorprendió. Ante la gran ejecución del tiro libre, no pudimos hacer nada y, a partir de ahí, perdimos el rumbo. No salimos de la mejor manera en el segundo tiempo y Quilmes nos ganó con más ganas que fútbol. Y la responsabilidad es nuestra, que dejamos que eso pasara. Hicimos una gran autocrítica en estos días y esperemos que nos sirva para levantarnos acá en casa. 

-¿Qué valor le das a la capacidad del plantel para tratar de crecer desde la autocrítica? 
-Es importante tener la madurez para admitir los errores. Nosotros somos un grupo inteligente que se da cuenta de que algo está fallando. Nuestra mayor virtud siempre fue el poderío defensivo y la perdimos un poco en estos partidos. Está a la vista que algo mal estamos haciendo y necesitamos solucionarlo cuanto antes para no perderles pisada a los que están arriba. Nos alejamos un poco pero queremos recuperar el terreno con regularidad.

-¿Lo del domingo fue solamente una mala tarde o forma parte de una racha adversa?
-Pienso que fueron diferentes los últimos partidos. Con Newell’s fuimos ampliamente superados y nunca encontramos la manera de jugar. En cambio, fue distinto con Quilmes porque ahí sí pudimos haber ganado. Sarmiento nos convirtió y ese gol nos molestó bastante porque nosotros precisamos mantener el arco en cero. Tenemos gente en ataque que es letal y hay que aprovecharla. 

-Se viene hablando bastante respecto a los cambios tácticos del equipo. ¿Vos creés que se sienten más cómodos jugando con tres o con cuatro volantes?
-No nos cambia demasiado. Más allá de los esquemas, lo importante es lo concentrados que estemos. Nosotros tuvimos grandes partidos jugando con tres y con cuatro defensores. Lo mismo pasa en relación a la cantidad de volantes. Hay que acostumbrarse a lo que pide el técnico para pasar rápido esta mala racha.

-¿El partido del domingo es fundamental para no quedar muy lejos de la pelea?
-Sí, seguro. No podemos dejar escapar la oportunidad de mantenernos ahí. Boca nos sacó una diferencia considerable pero no podemos agachar la cabeza. Tenemos que recuperar la memoria y que volver a ser ese equipo duro y letal. Nuestra meta es llegar con chances hasta la última fecha. Y para eso va a haber que ganarle a Belgrano. Imagino que vamos a manejar la pelota y que será clave estar lúcidos para lastimarlos. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino