Fútbol Masculino

Lo que dejó en números el empate frente a Belgrano

Lunes 03 de Agosto de 2015
Racing, por la decimonovena fecha del torneo, igualó 0 a 0 ante el conjunto cordobés y no pudo regresar al triunfo. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca, que llegó a los 34 puntos.
Lo que dejó en números el empate frente a Belgrano
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial de datos del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Belgrano.

. Racing remató ocho veces: tres fueron al arco; y cinco, desviadas. De los ocho tiros, cinco fueron desde el área grande; y tres, desde afuera del área. Belgrano pateó en 11 ocasiones pero tampoco lo hizo dentro del área chica. Gustavo Bou y Ricardo Noir, con dos remates cada uno, fueron los que más probaron en el conjunto local. En la visita, disparó cuatro veces Fernando Márquez.

. La Academia dio 323 pases, contra 149 de Belgrano. Del total del conjunto local, 274 fueron correctos y 49, equivocados; 146, en el primer tiempo y 177, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 85 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue también del 88 por ciento. Luciano Aued, con 39 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Nicolás Sánchez (32) y Leandro Grimi (31). Además, Gustavo Bou fue el que más veces recibió de sus compañeros: 33 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó 25 quites -15 en la etapa inicial y 10 en la segunda mitad-, 29 menos que su adversario. Grimi, Aued, Francisco Cerro y Luciano Lollo recuperaron cuatro balones y fueron los mejores de la Academia en este rubro. Washington Camacho lo hizo tres veces. Claudio Pérez y Cristian Lema interrumpieron cinco veces y fueron los que más le aportaron a la visita en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 17 y recibió 18. Camacho hizo cuatro faltas y fue el que más pegó en el equipo local. Fueron amonestados Diego Milito, Ricardo Noir, Grimi, Cerro y Gastón Díaz. Belgrano acumuló cuatro tarjetas amarillas y una roja. Por otra parte, Aued, Noir, Camacho y Grimi fueron derribados en tres ocasiones.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino