Fútbol Masculino

La previa contra Atlanta: a meterse entre los ocho mejores

Miércoles 26 de Agosto de 2015
Por los octavos de final de la Copa Argentina, la Academia enfrentará al Bohemio el miércoles desde las 21 en el Estadio Bicentenario de San Juan. Diego Cocca hará varios cambios respecto al equipo que venció a Arsenal. Sergio Pezzotta será el árbitro. 
La previa contra Atlanta: a meterse entre los ocho mejores
No importa ni el rival ni la cancha ni la competencia. Siempre, pero siempre, Racing va por el triunfo. Y esta no será la excepción porque lo que está sobre la mesa es la posibilidad de clasificarse al selecto grupo de los ocho mejores de la Copa Argentina. Aunque el rival milite actualmente en la Primera B Metropolitana, la Academia pondrá toda su seriedad en la cancha para intentar quedarse con un triunfo que le dé el pasaje a los cuartos de final de la competencia. La cita será el miércoles, desde las 21, en el Estadio Bicentenario de San Juan. Sergio Pezzotta será el árbitro del encuentro.

Racing y Atlanta se vieron las caras de manera oficial por primera vez el 6 de junio de 1915 por la décima fecha del campeonato de Primera División. Los de Avellaneda se impusieron con comodidad por 4 a 0 con un gol de Alberto Marcovecchio, dos de Alberto Ohaco y uno de Juan Hospital. Antes de eso, el 22 de abril de 1906, hubo un duelo entre el Racing B –el segundo equipo del club- y Atlanta, por la sección C del certamen de Tercera División, en el que el Bohemio festejó por 3 a 0. El primer cruce en la era profesional data del 26 de julio de 1931 y fue victoria de Atlanta, que ganó por 1 a 0 gracias a un tanto de Roberto Santillán. El enfrentamiento más reciente tuvo lugar el 27 de diciembre de 1985, en el Estadio Monumental, por la segunda final del octogonal de la Primera B: esa vez, con un gol de Néstor Sicher, Racing empató 1 a 1 y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Son muchos los futbolistas que vistieron ambas camisetas a lo largo de la historia. Algunos de ellos son Fernando Paternoster, Roberto Bugueyro, Vicente Zito, Higinio García, Roque Avallay, Cristian Pellerano y Pablo Santillo. Racing no tiene ningún jugador que haya pasado por Atlanta pero sí hay casos a la inversa: Hugo Silva y Emiliano Bonfigli salieron de las Inferiores de la Academia. El máximo artillero histórico es Natalio Perinetti con 10 conquistas. Lo siguen de cerca Roberto D’Alessandro y Luciano Agnolín.    

El Club Atlético Atlanta fue fundado el 12 de octubre de 1904 en la zona de Constitución. Los años mudarían a la institución al mítico barrio porteño de Villa Crespo. Su participación futbolística se inició en 1906 y ya en 1912 estaba jugando en Primera División. Obtuvo en todo su recorrido deportivo siete títulos oficiales: cinco campeonatos de Segunda y de Tercera y dos copas nacionales. La más famosa es la Copa Suecia de 1960, que se la ganó a Racing en una final disputada en el Viejo Gasómetro. Su estadio se llama Don León Kolbovsky.

En la Copa Argentina, el conjunto de Arnaldo Sialle ya eliminó a Villa San Carlos, a Deportivo Laferrere, a Olimpo y a Comunicaciones (7 a 6 en los penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos). En el certamen de la Primera B Metropolitana, viene de caer por 1 a 0 ante Almirante Brown en Isidro Casanova. Racing, que en la Copa Argentina arriba tras dejar en el camino a Tigre, derrotó el sábado pasado a Arsenal por el torneo local. Diego Cocca no confirmó la formación pero todo indica que habrá varios cambios. Los once serían Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Marcos Acuña, Ricardo Noir y Mariano Pavone.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino