Fútbol Masculino

La previa contra Godoy Cruz: seguir prendido en la pelea

Sábado 29 de Agosto de 2015
La Academia visitará al Tomba por la vigesimosegunda fecha del campeonato con la intención de ir por un triunfo que le permita sostenerse cerca de la punta. La cita será el domingo desde las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas. Germán Delfino será el árbitro.
La previa contra Godoy Cruz: seguir prendido en la pelea
El torneo está llegando a la recta final y el margen de error se achica. Racing, que está a seis puntos de los líderes del campeonato, sabe que no puede fallar si pretende dar batalla hasta el último segundo. Por eso, obligado a ganar para no perderles pisada ni a Boca ni a San Lorenzo, el campeón del fútbol argentino enfrentará el domingo desde las 16.10 a Godoy Cruz. La Academia, que viene de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina, buscará entonces pisar fuerte en el estadio Malvinas Argentinas en el cruce correspondiente a la vigesimosegunda jornada del certamen.

El 28 de julio de 1974 se jugó el primer partido oficial entre ambas instituciones. En el Cilindro, con dos goles de Héctor Scotta y con uno de Carlos Scqueo, Racing se impuso con contundencia por 3 a 0. La cita más reciente en Mendoza tuvo lugar el 18 de mayo de 2014 y fue para el Tomba, que festejó por 2 a 1. Sin embargo, el último compromiso se disputó en Avellaneda y coincidió con la consagración de la Academia: el 14 de diciembre de 2014, con un gol de cabeza de Adrián Centurión, el conjunto de Diego Cocca venció por 1 a 0 y se coronó campeón. En el historial, que incluye 16 encuentros, Racing está arriba con siete triunfos. 

Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril pasaron por Godoy Cruz. En cambio, no hay futbolistas del club mendocino que hayan jugado en Racing. José Luis Fernández, Rubén Ramírez, Norberto Ortega Sánchez y Osvaldo Miranda son otros jugadores que integran la nómina de los que vistieron ambas camisetas. Teófilo Gutiérrez, con 4 goles, es el máximo artillero histórico. El colombiano y Facundo Sava son los únicos que anotaron dos veces en un mismo partido. 

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba fue fundado el 1 de junio de 1921 pero recién en 1933 pasó a llamarse así. Andes Talleres fue su primer clásico pero, con los años, San Martín de San Juan se transformó en su rival más importante. La llegada a Primera se produjo el 20 de mayo de 2006. El segundo arribo se dio a mediados de 2008. A partir de ahí, nunca más perdió la categoría. Participó de la Copa Libertadores 2011-2012 pero no alcanzó a superar la fase de grupos.

El equipo que dirige Gabriel Heinze, que viene de perder con Boca por 2 a 0, marcha con 22 unidades. El técnico no confirmó la formación pero se sabe que no estarán ni Luis Jerez Silva ni Leandro Fernández, quienes llegaron a las cinco amarillas. En principio, entrarían al once inicial Cristian García y Ángel González. Cocca tampoco dio a conocer la alineación pero se especula con que pondrá a lo mejor. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino