Fútbol Masculino

“En este equipo nadie quiere perder el puesto”

Miércoles 02 de Septiembre de 2015
A base de compromiso, Gastón Díaz recuperó la titularidad y se volvió una pieza importante en el sector derecho de la Academia. De cara al tramo final del torneo, el mediocampista habló a solas con el sitio oficial y analizó las posibilidades del campeón del fútbol argentino.
“En este equipo nadie quiere perder el puesto”
Creer en uno y creer en los compañeros. O todo junto porque, en resumidas cuentas, creer en los compañeros es también creer en uno. Gastón Díaz confía en lo que puede dar él y en lo que puede dar el equipo porque la historia reciente le demostró de lo que es capaz Racing. Y ahora, que falta relativamente poco para el cierre del año, que el torneo está ingresando en su etapa decisiva, es fundamental rescatar lo mejor del pasado para intentar redoblar la apuesta y soñar con el título. Alrededor de las chances del campeón giró la charla que Racingclub.com.ar mantuvo con el hombre que más asistencias dio en el campeonato de 2014.  

-¿Con qué sensaciones se fueron del partido ante Godoy Cruz?
-Nos fuimos mal. Nos quedamos con ganas de terminar el partido. Da bronca porque sigue habiendo incidentes aunque no haya público visitante. La verdad es que en situaciones así se siente temor. Las piedras nos pasaron cerca. Hubo incluso otras que pegaron en el travesaño y que le pasaron cerca al Chino (Saja). Es una lástima porque el fútbol es una pasión linda que evidentemente no sabemos respetar. 

-Aunque se jugaron solamente 25 minutos, se lo vio al equipo mejor que frente a Atlanta. ¿Tuviste la misma sensación?
-Sí, la verdad que sí. Y además, en pocos minutos, nos pudimos poner en ventaja. Trabajamos durante toda la semana para mejorar y para tener más la pelota. Estábamos jugando mejor de lo que lo veníamos haciendo. Fue una pena que no se haya podido jugar todo.

-¿Cuáles creés que son las virtudes que le pueden permitir a Racing pelear el torneo hasta el final?
-Tenemos el mismo plantel y eso es fundamental porque seguimos con la misma esperanza del año pasado. Saber que tu compañero va a dejar todo adentro de la cancha es una verdadera garantía. Yo sé cuando juego que, si pierdo la pelota, voy a tener a un compañero atrás corriendo por mí. Creo que podemos pelear cosas importantes. 

-Muchos de ustedes recalcan la importancia de la unidad del grupo. ¿Cuánto aporta eso al presente del equipo?
-Es lo que nos da la confianza para ganar. El grupo está liderado por Diego (Milito) y por Seba (Saja), que son referentes que jugaron muchas cosas a lo largo de sus carreras. Los que venimos atrás tenemos que imitarlos. Más allá de que hagamos bromas en los entrenamientos, le ponemos la seriedad y las ganas que corresponde. Acá nadie quiere perder el puesto y eso es clave también. 

-Te llevó mucho trabajo pero pudiste ganarte un puesto entre los titulares otra vez. ¿Cómo lo hiciste?
-No me relajé y seguí entrenándome igual. Cuando me tocó estar afuera, traté de hacer lo mejor día a día para estar a las órdenes del técnico. Él me dio la confianza dejándome jugar varios partidos seguidos y hoy me siento realmente bien. 

-El torneo está entrando en la fase final. ¿Cuánto margen de error tienen de acá al cierre?
-Muy poco la verdad. El campeonato argentino es muy complicado y todo está muy parejo. Nosotros venimos desde atrás y sabemos que nos jugamos todas finales. No podemos perder puntos y eso nos motiva.

-Se viene Gimnasia, un rival siempre complicado. ¿Cómo se preparan para un partido clave?
-Venimos trabajando bien esta semana. Sabemos que va a ser un partido difícil porque Gimnasia es ordenado y tiene buenos jugadores arriba. Nosotros somos locales y vamos a ir a buscar el partido. Además, la gente va a jugar como siempre para nosotros.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino