Fútbol Masculino

Ensayo táctico en el Cilindro

Jueves 03 de Septiembre de 2015
Hoy por la mañana, en el estadio principal, Racing se entrenó de cara al encuentro del domingo ante Gimnasia. El técnico no confirmó la formación porque esperará a definirla en las prácticas del viernes y del sábado. Sí hubo pruebas en todas las líneas.
Ensayo táctico en el Cilindro
Se acerca un partido importante para continuar peleando el campeonato y la Academia pretende llegar de la mejor manera a la cita. Por eso se desarrolló hoy por la mañana en el Cilindro un entrenamiento exigente en el que el foco estuvo puesto en la pelota. Diego Cocca utilizó el ensayo en la cancha principal para ajustar cuestiones del andar colectivo de cara al encuentro del domingo a las 21.30 frente a Gimnasia. Sin embargo, la formación todavía es un misterio porque el entrenador esperará hasta último momento para definirla.

El día comenzó con una rutina específica para los defensores y para los mediocampistas comandada por Mauro Gerk. El resto de los futbolistas se incorporó más tarde y el plantel completó arrancó a moverse en el Cilindro. Después de la habitual activación física, hubo fútbol táctico, dividido en tres bloques, durante 35 minutos. Ezequiel Videla estuvo de principio a fin a la par de sus compañeros.

No pudieron practicar con normalidad ni Leandro Grimi ni Washington Camacho. El defensor sufre una molestia en la cara posterior del aductor izquierdo y el mediocampista, una lumbalgia. Ambos jugadores hicieron kinesiología y tareas de campo. El cuerpo médico evaluará la evolución para determinar si están en condiciones de jugar. Por otra parte, Gastón Campi y Carlos Núñez llevaron a cabo ejercicios en el gimnasio y en el terreno.

La Academia volverá a trabajar el viernes por la mañana a puertas cerradas. Al mediodía, habrá conferencia de prensa del técnico. Los periodistas podrán entrar a la oficina del Departamento de Prensa desde las 11.30.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino