Fútbol Masculino

La previa frente a San Lorenzo: pensar en todos los frentes

Sábado 19 de Septiembre de 2015
Después de haberle ganado por la Copa Argentina, la Academia visitará al Ciclón el domingo desde las 21.30 por el torneo local. El partido, que será dirigido por Silvio Trucco, corresponde a la vigesimoquinta fecha del campeonato.
La previa frente a San Lorenzo: pensar en todos los frentes
Racing sabe que la oportunidad está ahí. El triunfo del jueves en el Estadio Único de La Plata dejó en claro que la Academia está en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera. Por eso el campeón, que ya está en las semifinales de la Copa Argentina, intentará también sostenerse dentro del lote de los que pelearán el torneo local. Ganar en el Estadio Pedro Bidegain será el objetivo inmediato para un equipo que no piensa darse por vencido. La cita será el domingo, desde las 21.30, en uno de los encuentros más relevantes de la vigesimoquinta fecha del campeonato.

Racing y San Lorenzo se enfrentaron en muchas ocasiones por competiciones oficiales. Los de Avellaneda obtuvieron 10 victorias, dos empates y siete caídas en la época amateur. Ya en la era profesional, el primer partido se jugó el 28 de junio de 1931 y el Ciclón se impuso por 5 a 1. José Fossa, Santiago Martín, José Galíndez, Arturo Arrieta y José Cortecci hicieron los goles. El de la Academia lo marcó Vicente Del Giúdice. La cita más reciente por el torneo local tuvo lugar el 17 de agosto de 2014 en el Cilindro: Racing, futuro campeón, ganó por 2 a 0 con goles de Luciano Lollo y de Facundo Castillón. 

Son 54 los jugadores que vistieron las casacas de los dos clubes. Jorge Borelli, Gustavo Campagnuolo, José Chatruc, José Toti Iglesias, Norberto Ortega Sánchez y Pablo Migliore son algunos de los que forman parte de la lista. Pablo Alvarado y Germán Voboril son los únicos futbolistas de Racing que jugaron en San Lorenzo. Con nueve conquistas, Juan José Pizzuti es el máximo artillero histórico. Alfredo Devicenzi es quien ostenta el récord de haber convertido cuatro goles en un mismo duelo. El triunfo más abultado que registra la estadística ocurrió el 6 de noviembre de 1949 y fue para Racing, que goleó por 6 a 1. 

El 1 de abril de 1908 fue fundado el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Su estreno en Primera se dio el 4 de abril de 1915 ante Platense. A partir de ahí, logró un andar de categoría por la máxima categoría del fútbol argentino que solamente se vio interrumpido durante la temporada de 1983. En 1923, consiguió su primera coronación y, en 1946, armó una brillante formación que se quedó con la gloria de la mano de la delantera compuesta por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino. Desde el 16 de diciembre de 1993, posee un estadio en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el último título lo obtuvo en el Inicial 2013. El Ciclón, además, viene de consagrarse en 2014 en la Copa Libertadores.

El conjunto de Edgardo Bauza marcha con 50 puntos y viene de caer ante Huracán como visitante por 1 a 0. El técnico no confirmó la formación pero se sabe que, por sanción, no podrán estar ni Matías Caruzzo ni Julio Buffarini. La Academia, que ostenta 43 unidades y que tiene todavía pendiente el duelo ante Godoy Cruz, tampoco dio a conocer el once inicial. No hay futbolistas suspendidos. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino