Fútbol Masculino

Ensayo táctico en la cancha auxiliar

Jueves 08 de Octubre de 2015
Racing volvió a trabajar hoy por la mañana en Avellaneda. El plantel realizó diversos ejercicios con pelota y Diego Cocca utilizó la práctica para ajustar detalles en ataque y en defensa. 
La Academia pretende llegar de la mejor manera al clásico del domingo 18 frente a Boca y por eso volvió a entrenarse con intensidad hoy por la mañana. En la cancha auxiliar, durante dos horas, el plantel se movió bajo las órdenes de un cuerpo técnico que no cesa de exigirles más y más a sus jugadores. El eje estuvo puesto nuevamente en los trabajos con pelota y Diego Cocca no paró de darles indicaciones a sus muchachos.

Algunos mediocampistas comenzaron el día antes que el resto de sus compañeros. Este grupo llevó a cabo una rutina específica para el puesto. Mauro Gerk y Javier Bustos comandaron los ejercicios. La precisión en el control y en el pase fue el objetivo fundamental de esta parte de la práctica. Los demás se sumaron alrededor de las 10. Después de la entrada en calor, se desarrolló una primera tarea de definición con juego aéreo. Más tarde, los futbolistas se dividieron en dos: por un lado, hubo fútbol táctico, tanto en ataque como en defensa; y, por el otro, combinaciones ofensivas y fútbol en espacios reducidos. 

La buena noticia fue que Iván Pillud se movió con normalidad. En cambio, Nelson Ibáñez, Leandro Grimi y Carlos Núñez trabajaron de manera diferenciada junto al cuerpo de kinesiólogos. Ibáñez hizo solamente bicicleta fija, mientras que los otros dos realizaron un circuito físico en el terreno.

Racing se entrenará otra vez el viernes, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino