Fútbol Masculino

Fútbol táctico para pensar en Boca

Martes 13 de Octubre de 2015
Hoy por la mañana, Racing realizó la segunda práctica de la semana en la cancha auxiliar. El plantel trabajó mucho con pelota. Diego Milito se volvió a ausentar por un estado gripal. Diego Cocca todavía no confirmó la formación de cara al partido del domingo.
Aunque las posibilidades de pelear por el torneo local se hayan extraviado, Racing no quiere saber nada con darse por vencido. Por eso es que continúa entrenándose con intensidad para llegar de la mejor manera al encuentro del próximo domingo frente a Boca. Hoy por la mañana, tal como estaba pautado por el cuerpo técnico, hubo una nueva práctica en la cancha auxiliar que duró casi dos horas. El eje estuvo puesto en los ejercicios con pelota para seguir afinando el funcionamiento del equipo.

Después de la habitual entrada en calor, los jugadores llevaron a cabo un circuito físico de velocidad y de coordinación. Mientras tanto, los arqueros se movieron en un costado junto a Juan Gambandé. Más tarde, hubo fútbol en espacios reducidos, con diferentes modalidades, con el énfasis puesto en la calidad de la posesión. Nelson Ibáñez, Leandro Grimi, Germán Voboril y Gastón Díaz estuvieron a la par de sus compañeros. Por último, se desarrolló una tarea táctica, de ataque contra defensa, dividida en bloques. Los que no participaron de este ejercicio hicieron combinaciones ofensivas con Mauro Gerk.

Carlos Núñez y Mariano Pavone trabajaron de forma diferenciada en el gimnasio, en kinesiología y en el terreno. El cuerpo médico evaluará la evolución de Pavone para ver si llega en condiciones al clásico.

Racing volverá a practicar el miércoles por la mañana. Habrá un amistoso ante Excursionistas. El ensayo será a puertas cerradas. Al mediodía, habrá conferencia de prensa.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino