Fútbol Masculino

“Cumplí con mi palabra”

Jueves 05 de Noviembre de 2015
Después de muchos meses de espera, Carlos Núñez volvió a jugar y, tal como le había prometido a la gente de Racing, lo hizo con la casaca académica. En una charla íntima con el sitio oficial, el delantero contó cómo vivió el regreso a las canchas.
“Cumplí con mi palabra”
El sol le pega en la cara pero a Carlos Núñez no le importa. En un precioso mediodía de primavera, los ojos del uruguayo no están puestos ni en el cielo celeste ni en las tribunas que lucen vacías. Su mirada apunta al arco que da a la calle Colón y su memoria se fuga hacia el instante del segundo tiempo en el que recibió un pase de Diego Milito para rematar sin mucha potencia contra el arco de Horacio Ramírez, el arquero de Crucero del Norte. “Todavía me falta ritmo. Pero es cuestión de trabajar”, le dice el delantero a Racingclub.com.ar en una charla íntima después de su vuelta oficial al fútbol. Allá lejos quedó el fatídico 11 de abril en el que, pese a haberle convertido a Huracán, Núñez sufrió una severa lesión en su rodilla. Ahora, ya recuperado, sólo sueña con devolverle a los hinchas todo el afecto que le dieron en estos meses.

-Tuviste que esperar mucho para volver a jugar. ¿Qué te pasó por la cabeza cuando te tocó entrar el sábado?
-Alegría. Una gran alegría. Ya estaba muy contento por estar convocado nuevamente para un partido. Pero, cuando me llamó el técnico para entrar, sentí orgullo de mí por haber vuelto de una lesión muy grave. Compartí todo esto con mi familia y con mis amigos. Por suerte, pude jugar algunos minutos, que era lo más importante para mí.

-¿Cómo te viste en la cancha?
-Sé que no estoy al 100 por ciento para jugar. Pero yo tenía un objetivo, que era volver a jugar antes de que terminara el año. Y yo le había dicho a la gente de Racing que después de la lesión no iba a volver a jugar con otra camiseta. Eso lo cumplí porque tengo palabra. 

-Te tocaron vivir meses complicados porque la recuperación de la lesión fue larga. ¿De dónde sacaste fuerzas para encarar tanto trabajo?
-No fue fácil. Ni bien me lesioné, la cabeza me jugó mucho. Tuve que encontrar la manera de estar fuerte mentalmente. Lo conseguí y salí adelante. Yo, desde chico, siempre fui rebelde, siempre quise ganarle a la adversidad. Y eso fue clave para ganarle a esta lesión. Me aferré también a mi familia y a mis amigos de siempre. Y la hinchada me acompañó en todo momento. Yo siempre digo lo mismo: estoy en deuda porque no le di nada al club para recibir este cariño.

-¿Por qué creés que, pese a haber jugado tan poco, la gente te quiere tanto?
-No sé. Me llama la atención. Pienso que el hincha de Racing es muy fanático y creo que le gustan los jugadores que sienten la camiseta. Yo no puedo prometer goles pero sí corro cada pelota como si fuera la última. Y la gente valora mucho eso.

-¿Cuánto te ayudaron tus compañeros en la recuperación?
-Siempre estuvieron para darme una mano y para preguntarme qué necesitaba. No hubo uno que no se me acercara cuando me lesioné. Éste es un grupo humano bárbaro. Suele pasar en muchos planteles que los que no juegan andan con caras largas. Pero acá no. Acá todos andan con una sonrisa apoyando al que juega. Eso, junto a los mensajes de la gente, jugó un papel clave. 

-¿Qué objetivos te trazás de acá a fin de año?
-Ahora que tengo el alta médica, lo que quiero es agarrar ritmo en lo físico y en lo futbolístico. Apunto a aprovechar cada práctica para acelerar la recuperación. También sueño con sumar minutos porque, como todos, yo quiero jugar siempre. Pero no soy egoísta y entiendo que hay compañeros que están mejor que yo. Y, por supuesto, quiero renovar el contrato con el club.

-Todavía hay chance de clasificarse directamente a la Copa Libertadores. ¿Cuánta importancia le dan al partido ante Tigre?
-Nosotros sabemos que no dependemos de nosotros porque perdimos puntos que no tendríamos que haber perdido. Pero también somos concientes de que es un partido importante y vamos a tratar de ganar para estar ahí. Trabajamos esta semana con las ganas necesarias para ir a sacar un resultado positivo. 

-¿Te imaginás jugando la próxima Libertadores con la camiseta de Racing?
-Me encantaría. Después de haber quedado afuera de la Copa Argentina y del torneo, es una obligación para Racing estar en la Copa Libertadores. Mi deseo es poder quedarme para jugar cosas importantes con el club y devolverle un poco de todo lo que me dio en este tiempo. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino