Fútbol Masculino

“Hay que estar a la altura de la ilusión”

Martes 24 de Noviembre de 2015
Germán Voboril, titular en el triunfo ante Estudiantes, habló mano a mano con el sitio oficial sobre el clásico que se viene. El defensor aseguró que el plantel está convencido de ir por el último gran objetivo que le queda en este 2015.
“Hay que estar a la altura de la ilusión”
Desde donde le toque, aporta. Cada vez que puede estar, suma su granito de arena. Germán Voboril no es titular indiscutido en este equipo pero sí una pieza valiosa a la hora del recambio. El defensor, que probablemente no vaya a estar desde el arranque ante Independiente, sí jugó frente a Estudiantes en lugar de Leandro Grimi y fue un factor importante para lograr un triunfo vital para seguir soñando. Ahora, en la semana previa al primer clásico de esta serie, el lateral charló en exclusiva con Racingclub.com.ar y explicó cómo llega Racing al cruce por la final de la Luguilla pre-Libertadores. 

-Más allá del valor simbólico del clásico, la realidad es que está en juego la chance de entrar a la Copa. ¿Cómo encaran el partido del domingo? 
-Es fundamental. Para nosotros y para ellos. Es el último gran objetivo que nos queda en el año. Tenemos la oportunidad de estar en la próxima Libertadores y no podemos desperdiciarla. Vamos a tratar de hacer un buen papel para llegar a la definición de la historia en casa con buenas perspectivas.

-Les va a tocar cerrar la serie de local. ¿Qué peso puede tener eso en la definición?
-Por supuesto que está bueno jugar de local. Nos fue muy bien en el Cilindro durante todo el año y lo volvimos a demostrar ante Estudiantes. Pero después hay que jugar los partidos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lo que sí es importante es que nosotros nos ganamos el derecho de terminar como locales porque hicimos bien las cosas durante todo el torneo. 

-¿Qué partido te imaginás que se va a dar en la cancha de Independiente?
-Pienso que va a ser un partido atractivo para el público. Se enfrentan dos equipos muy buenos. Independiente tiene un sistema de juego que viene afianzando y demostró estar en buen nivel. Nosotros que hacer hincapié en nuestros puntos fuertes para poder ser protagonistas. Confiamos en lo que tenemos y sabemos que estamos obligados a estar a la altura de la ilusión.

-¿Y con qué postura va a salir a jugar el equipo en un terreno que, en los últimos tiempos, suele serle adverso?
-Racing va a ir en busca del triunfo. Es lo que hicimos en todos los partidos del campeonato y es lo que vamos a hacer ahora. Sería importante lograr un resultado que nos dejara bien parados para la revancha. En esta clase de partidos, las estadísticas quedan de lado y nosotros apostamos a hacer nuestro juego. Una vez que la pelota empieza a rodar, se hace un partido imprevisible. 

-Pese a la partida de Diego Cocca a fin de año, la apuesta del club es sostener el proyecto futbolístico en el largo plazo. ¿Este plantel está capacitado para seguir dándole alegrías a la gente?
-Sí, seguro. Las herramientas para hacerlo están. El equipo y el club están encaminados. Este grupo está dejando la vara muy alto y es un desafío grande mantener o superar este nivel. Y el ambiente positivo que se formó con los hinchas es clave. Queremos lograr muchas cosas más. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino