Fútbol Masculino

Fútbol reducido para preparar el clásico

Martes 24 de Noviembre de 2015
Racing trabajó con intensidad hoy por la mañana en la cancha auxiliar. Hubo tanto tareas físicas como ejercicios con pelota. Gustavo Bou se movió a la par de sus compañeros. Luciano Lollo y Nicolás Sánchez lo hicieron de forma diferenciada.
La Academia sabe que para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores tendrá que trabajar con el máximo de concentración. Ese es el mensaje que le bajó el cuerpo técnico al plantel en la antesala del primer clásico de Avellaneda. Con esa idea en la cabeza, Racing practicó hoy por la mañana, durante dos horas, en la cancha auxiliar. Diego Cocca supervisó cada una de las tareas e intentó ajustar aspectos puntuales del funcionamiento colectivo. Por ahora, no hay pistas sobre la posible formación. 

El día arrancó con una rutina físico dividido en 10 estaciones. Javier Bustos comandó el ejercicio e hizo hincapié en la velocidad y en la coordinación. Luego, hubo un circuito futbolístico con pases, con descargas rápidas, con centros y con definiciones. Por último, los futbolistas desarrollaron una modalidad de fútbol en espacios reducidos con combinaciones ofensivas y defensivas. Gustavo Bou no presentó molestias físicas y estuvo a la par de sus compañeros.

Por otra parte, Luciano Lollo hizo kinesiología y trotó en el campo. Su evolución es buena. Nicolás Sánchez también mejora de su inconveniente. Ezequiel Videla, en su segundo día de trabajo consecutivo, estuvo en kinesiología. Gastón Gómez se sumó al grupo después de su operación de apendicitis y estuvo caminando alrededor del campo. Y Carlos Núñez, con una molestia en la cara posterior en el muslo izquierdo, hizo solamente kinesiología.

Racing practicará otra vez el miércoles por la mañana a puertas cerradas. Después del ensayo, Luciano Aued hablará en conferencia de prensa. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino