Fútbol Masculino

Nuevo ensayo de fútbol a la espera del primer clásico

Jueves 26 de Noviembre de 2015
Este jueves el plantel académico volvió a trabajar en su estadio y a puertas cerradas, antes del partido inicial de la Liguilla pre-Libertadores 2015 ante Independiente. La práctica estuvo basada en labores de fútbol táctico con el objetivo de encontrar el equipo para el domingo.
Nuevo ensayo de fútbol a la espera del primer clásico

El primer capítulo del Clásico de Avellaneda por el pasaje a la Copa Libertadores 2016 está cada vez más cerca. Y al mismo tiempo que la expectativa va en aumento, también disminuye la distancia que separa a los equipo del pitazo inicial del próximo domingo. La Academia sigue a toda marcha con sus entrenamientos para llegar de la mejor forma al primer partido de la serie, y es por eso que esta mañana trabajó en el Cilindro por casi dos horas.

Los dirigidos por Diego Cocca comenzaron las labores dentro de su estadio con mucha intensidad. Como primer ejercicio, el preparador físico Javier Bustos comandó una serie de trabajos físicos a modo de activación inicial para todos los jugadores de campo y también para los arqueros. Una vez finalizadas las primeras acciones de la mañana, el equipo volvió a trabajar con énfasis en el aspecto futbolístico tal y como lo realizó ayer. A lo largo de más de 50 minutos de actividad dividida en tres bloques de acción, el entrenador dispuso una labor táctica que apuntó de manera exclusiva a enfatizar la posesión y las combinaciones colectivas.

Por su parte Núñez se movió a un costado del campo de juego del estadio mientras sus compañeros realizaban la rutina de entrenamiento. El delantero uruguayo trabajó junto a los kinesiólogos del cuerpo médico y llevó a cabo una rutina de trabajo basada en velocidad, coordinación y contacto fluido con la pelota, tanto para la descarga como para el remate. Por su parte Videla sigue intensificando su recuperación tras la operación a la que fue sometido. Esta mañana trabajó primero en la bicicleta física y luego caminó varias vueltas alrededor del perímetro de la cancha. Milito realizó la primera parte de la actividad junto a todo el plantel y luego fue a entrenarse al gimnasio junto a varios compañeros que no formaron parte de la labor futbolística.

La práctica de este viernes será en horario matutino y a puertas cerradas en el estadio de la Academia. Luego del final de las tareas el DT Cocca hablará en rueda de prensa para los medios presentes en la sala de conferencias del estadio.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino