Fútbol Masculino

“Hay que ser ganadores también de visitante”

Sábado 28 de Noviembre de 2015
Convencido de que el equipo atraviesa un buen momento, Luciano Lollo habló mano a mano con Racingclub.com.ar con la cabeza puesta en el partido ante Independiente. El defensor aseguró que la Academia tiene que ir a buscar el triunfo desde el comienzo y que sueñan con entrar a la próxima Libertadores.
“Hay que ser ganadores también de visitante”
Y sí. Todos quieren jugarlo, todos quieren estar. Los clásicos son siempre los partidos en los que faltar da la sensación de ser un pecado. Y más todavía cuando, además del orgullo barrial, lo que se pone sobre la mesa es la posibilidad concreta de ganarse un lugar en la próxima edición del torneo más importante del continente. Por eso es que Luciano Lollo analiza detalladamente con el sitio oficial, en una entrevista exclusiva, lo que será el encuentro del domingo a las 18.15 frente a Independiente en el Estadio Libertadores de América. “Hay que presionarlos y no dejarlos que hagan su juego”, asegura uno de los bastiones de la defensa sin dejar de cebar el mate que lo acompañará durante toda la charla. El objetivo, por supuesto, es cerrar un gran ciclo con una inmensa sonrisa. Y la confianza para conseguirlo está.

-Mucho se habló últimamente de que este partido es para ustedes una revancha. ¿Lo sienten así o lo encaran sin ese peso?
-Lo tomamos como lo que es: un clásico. Es una final que nos da la chance de entrar a la Copa. Nuestro deseo es ganar en esa cancha. Sabemos que no será fácil pero vamos por eso. Ellos vienen ganando en su estadio y nosotros, en el nuestro. La localía nos juega a favor a los dos equipos pero confiamos en revertir la situación. Hay que ser ganadores también de visitante. Durante el torneo nos costó pero ahora estamos seguros de que podemos. 

-¿Qué importa más en este momento: el clásico o la Copa?
-Creo que no se puede hacer esa diferencia porque una cosa te lleva a la otra. Son dos finales, dos clásicos, en los que podemos clasificarnos a la Libertadores. Es importante también que ya nos hayamos asegurado jugar la Sudamericana. Pero este grupo no se conforma con eso ni de casualidad. Me parece que va a ser fundamental para la serie lo que ocurra en este primer partido. 

-¿Cómo debe jugar Racing para estar más cerca de traerse un buen resultado de la cancha de Independiente?
-Hay que buscar el partido. Sin dudas. No hay que quedarse, hay que presionar y no hay que dejar que Independiente haga su juego. Ellos manejan bien la pelota y ponen mucha gente en ataque. Nosotros tenemos que ser protagonistas desde el minuto cero. Es la única forma de no perder. No importa tanto el sistema con el que se juegue sino la mentalidad. Si captamos el mensaje del técnico, va a dar igual cuántos delanteros tengamos en la cancha. 

-A lo largo de la temporada, el equipo tuvo tramos de buenos rendimientos y otros en los que fue un poco más irregular. ¿En qué momento llega Racing a estas finales? 
-Estamos bien. Fue un año con muchos partidos y creo que hicimos las cosas bien. Sobre todo, en el primer semestre. Es verdad que bajamos el rendimiento en lo individual y en lo colectivo después del parate pero siento que en las últimas fechas mejoramos mucho. Mostramos, incluso, cosas del equipo campeón. Pienso que esto nos encuentra en un buen momento. 

-¿Cuánto les juega en la cabeza el hecho de Racing no le gane a Independiente como visitante desde hace 14 años?
-No pensamos en eso. Y, si lo tenemos en cuenta, es solamente para motivarnos más todavía por la posibilidad de romper la racha negativa. Es un desafío para nosotros obtener buenos resultados en ese estadio y este partido será una nueva oportunidad. Pero las cosas del pasado las dejamos atrás. 

-Más allá de que tanto Racing como Independiente hicieron méritos para estar en esta final, ¿pensás que sería una injusticia por lo hecho durante el 2015 que no se clasificaran a la Copa? 
-Puede ser. Sería realmente triste no conseguir la clasificación. Pienso que hicimos méritos durante todo el año como para lograr eso y no sería justo que nos quedáramos con las manos vacías después de tanto sacrificio. Por nosotros, por los hinchas y por el prestigio de Racing, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para clasificarnos.

-Como hace mucho que no ocurría en el club, la gente se siente identificada con este equipo. ¿Es un plus para ustedes saber que cuentan con la confianza de los hinchas?
-Sí, es una linda responsabilidad. La gente se da cuenta de que el equipo demuestra dentro de la cancha, de que se entrega al máximo en cada pelota. Nosotros somos los primeros que queremos ganar. Claro que hay partidos en los que las cosas salen mejor que en otros. Pero la intención siempre está y los hinchas lo reconocen. Nuestra idea es no bajar los brazos nunca y siempre pretender más. Es la mentalidad que construimos entre todos durante este año y medio. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino