Fútbol Masculino

La previa ante Atlético Tucumán: el torneo también importa

Sábado 06 de Febrero de 2016
Racing debutará en el campeonato local el domingo a las 21.15 frente al conjunto tucumano. El equipo de Facundo Sava, con la cabeza puesta en la revancha ante Puebla, intentará arrancar con un triunfo. La formación no fue confirmada todavía. 
La previa ante Atlético Tucumán: el torneo también importa
Pasó el debut en el plano internacional y ahora tocará salir a la cancha en la arena local. Atrás quedó el viaje a México y la responsabilidad hoy es hacer bien las cosas en Tucumán. Racing pondrá primera en el torneo local cuando visite el domingo, desde las 21.15, a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Aunque buena parte de las energías están puestas en la Copa Bridgestone Libertadores, la Academia está decidida a no descuidar ninguna expectativa. Por eso, pese a la gran cantidad de kilómetros recorridos en la última semana, el equipo irá con todas las ganas a disputar un encuentro clave para comenzar bien.

A lo largo de la historia, Racing y Atlético Tucumán se enfrentaron en siete oportunidades por competiciones oficiales. Los de Avellaneda se impusieron en cinco partidos. Hubo, además, un empate y una derrota. La última vez que se vieron las caras fue el 9 de mayo de 2012, por la Copa Argentina, y la Academia ganó por 1 a 0 con un gol de Deivis Barone en contra. El resultado más abultado fue un 4 a 0 que se dio en el 2009 con Juan Barbas como técnico interino. 

El Club Atlético Tucumán fue fundado el 27 de septiembre de 1902. Disputó hasta el momento 11 temporadas en la máxima categoría: 1973, 1974, 1975, 1976, 1978, 1979, 1980, 1981, 1984, 2009 y 2016. En el Nacional 1979, alcanzó las semifinales del certamen. El 8 de noviembre de 2015, le ganó a Los Andes por 5 a 0 y obtuvo el ascenso para estar ahora en Primera. 

Racing no llevará a todas sus figuras a este duelo. No podrán estar por lesión ni Luciano Lollo ni Ezequiel Videla ni Gastón Díaz ni Carlos Núñez ni Fernando Valenzuela. Además, varios se quedarán en Buenos Aires preparando la revancha contra Puebla. Los citados para esta ocasión son Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril, Sergio Vittor, Mariano Bareiro, Washington Camacho, Francisco Cerro, Mauro Leiva, Facundo Pereyra, Oscar Romero, Federico Vismara, Gustavo Bou, Lisandro López, Lautaro Martínez, Roger Martínez, Ricardo Noir y Rodrigo De Paul.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino