Fútbol Masculino

Fútbol táctico y lista de concentrados para recibir a Puebla

Martes 09 de Febrero de 2016
La Academia realizó hoy por la mañana su última práctica antes de enfrentar el miércoles desde las 21.45 al conjunto mexicano. Facundo Sava no confirmó la formación pero dio a conocer la nómina de los 19 citados para el duelo. Leandro Grimi estuvo a la par de sus compañeros.
Fútbol táctico y lista de concentrados para recibir a Puebla
Se le viene a Racing un partido clave y la Academia pretende estar a la altura de las circunstancias. Por eso, con la intención de ajustar los últimos detalles, el plantel se Facundo Sava practicó hoy por la mañana, durante una hora y media, en la cancha auxiliar. El entrenador aprovechó el ensayo para probar movimientos tácticos y para retocar aspectos del funcionamiento colectivo. La formación todavía es una incógnita y recién será confirmada minutos antes de que el equipo salga al terreno. El partido ante Puebla se disputará el miércoles, desde las 21.45, en el Estadio Presidente Perón.

El día de trabajo comenzó a las 9, aunque algunos futbolistas fueron antes al gimnasio por su cuenta. Ya en el campo, todos los jugadores llevaron a cabo una entrada en calor con pelota alrededor del círculo central. Luego, los arqueros se trasladaron a un rincón para desarrollar una rutina específica del puesto junto a Juan Gambandé. Los demás, en cambio, realizaron un ejercicio de velocidad y de coordinación bajo la supervisión de Santiago Montanari. Más tarde, mientras un grupo hizo fútbol táctico ante un combinado de juveniles, el resto completó un circuito de posesión con obstáculos. En el final, algunos se dedicaron a patear tiros libres y otros hicieron fútbol reducido. Ezequiel Videla estuvo en esta tarea y se mostró en buena forma.

De manera diferenciada se entrenaron Gastón Díaz, Fernando Valenzuela y Carlos Núñez. Además, Gustavo Bou, con un traumatismo en la cara anterior de muslo derecho, estuvo en kinesiología, en el gimnasio y en la cancha. El delantero será esperado hasta último momento. 

Sava dio a conocer la lista de los 19 convocados para el encuentro: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Luciano Lollo, Sergio Vittor, Germán Voboril, Federico Vismara, Washington Camacho, Oscar Romero, Luciano Aued, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Gustavo Bou, Lisandro López, Ricardo Noir, Facundo Pereyra y Diego Milito. La delegación se concentrará por la noche en el hotel habitual a la espera de la cita. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino