Fútbol Masculino

La previa ante San Martín: apostar a todos los frentes

Viernes 12 de Febrero de 2016
Por la segunda fecha del torneo local, Racing enfrentará al conjunto sanjuanino el sábado desde las 21.15 en el Cilindro. Facundo Sava pondrá lo mejor que tiene en el plantel para ir por la primera victoria del campeonato.
La previa ante San Martín: apostar a todos los frentes
Ser protagonista en todos los frentes tiene esto: hay que jugar y jugar y no hay tiempo para el descanso. Racing se clasificó a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores el miércoles y ya tendrá que salir a la cancha nuevamente este sábado. La cita será en el Estadio Presidente Perón, desde las 21.15, frente a San Martín. Y la Academia, que viene de caer en el debut ante Atlético Tucumán por 2 a 1, intentará en el duelo de la segunda fecha conseguir el primer triunfo en el campeonato local para no alejarse de lo más alta de la tabla. 

En ocho oportunidades se cruzaron hasta ahora oficialmente Racing y San Martín. La primera fue el 12 de septiembre de 2007 y los de Avellaneda ganaron por 2 a 0 con tantos de Claudio López y de Santiago Malano. La más reciente tuvo lugar el 29 de marzo de 2015 y también se impuso Racing por 2 a 0. Diego Milito y Gustavo Bou convirtieron los goles. Son siete los futbolistas que vistieron ambas casacas: José Brusco, Fernando De la Fuente, Cristian Grabinski, Nicolás Herrera, Sebastián Penco, Martín Wagner y José Luis Gómez. En el plantel académico, no hay ningún hombre que haya pasado por el club sanjuanino. El máximo artillero histórico es Luciano Vietto con cuatro conquistas. El atacante cordobés hizo tres tantos el 3 de septiembre de 2012. 

El Club Atlético San Martín es el más antiguo de la zona cuyana: fue fundado el 27 de septiembre de 1907 y es el que más títulos ganó a lo largo de su historia. El primer ascenso lo consiguió en la temporada 2006-2007 pero su estadía en la máxima categoría duró tan solo un año. El Verdinegro recién recuperó el sitio entre los veinte mejores equipos del país tras igualar el 30 de junio de 2011 con Gimnasia de La Plata e imponerse en la serie de Promoción. Volvió a conseguir ese objetivo a finales de 2014.

Sava no confirmó la formación todavía. Sí, en cambio, la lista de concentrados. Sin Luciano Lollo, ausente por un estado febril, los citados para este partido son Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Gastón Campi, Germán Voboril, Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña, Federico Vismara, Rodrigo De Paul, Lisandro López, Gustavo Bou, Diego Milito, Ricardo Noir y Roger Martínez.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino