Fútbol Masculino

La Academia ya piensa en Huracán

Jueves 28 de Abril de 2016
Sin descanso tras el empate de anoche por la Copa Bridgestone Libertadores, el plantel se entrenó esta mañana en su estadio con el objetivo de preparar el partido ante Huracán, su rival del próximo sábado en el torneo local. El grupo que jugó ante Atlético Mineiro trabajó en el gimnasio, mientras que el resto realizó fútbol en el Cilindro.
La Academia ya piensa en Huracán
Con las imágenes del empate de ayer por la noche aún vigentes, esta mañana la Academia comenzó a pensar en lo que tiene por delante en poco más de 48 horas: el partido ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la decimotercer fecha del Grupo 2 del Torneo de Primera División 2016. Es por eso que el grupo de futbolistas fue dividido en dos para los trabajos matutinos en Avellaneda.

Los jugadores que formaron parte del juego ante Atlético Mineiro realizaron labores físicas regenerativas y de elongación general en el gimnasio a las órdenes del PF Federico Trídico. Mientras tanto Juan Gambandé trabajó con los arqueros en el campo de la cancha auxiliar, con una rutina específica que incluyó ejercicios de salida y de desplazamientos.

Por su parte el resto del plantel, a excepción de los que se movieron de forma diferenciada por la recuperación de lesiones, se entrenó junto al resto del cuerpo técnico comandado por Facundo Sava en el Cilindro. La rutina de labores adentro del campo comenzó con una breve entrada en calor, realizada por medio de la ejecución de un circuito físico dirigido por el PF Santiago Montanari. Luego el técnico comandó dos bloques de fútbol formal en el que comenzó a probar variantes tácticas y de nombres, pensando en el equipo que pondrá en la cancha el sábado por la tarde en Parque Patricios.

Grimi realizó sólo ejercicios de kinesiología, debido a la contractura en el aductor derecho que se le generó ayer durante el partido. Mientras tanto Bou y Cerro, que siguen en recuperación por sus respectivas lesiones, hicieron labores de kinesiología, luego se movieron en el gimnasio y por último trotaron alrededor del campo en la cancha auxiliar. Lollo, en cambio, sólo llevó a cabo ejercicios de equilibrio y de fortalecimiento muscular, mientras continúa en constante mejoría de su pie.

El entrenamiento de este viernes para el plantel de la Academia será por la mañana en Avellaneda, a puertas cerradas y sin posterior atención para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino