Fútbol Masculino

La previa ante Huracán: sumar en todos los frentes

Viernes 29 de Abril de 2016
Por la decimotercera fecha del torneo local, la Academia visitará al Globo el sábado a las 18 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El equipo de Facundo Sava, con la cabeza puesta en la Copa Bridgestone Libertadores, pondrá una formación alternativa.
La previa ante Huracán: sumar en todos los frentes
La obligación de los grandes es no regalar nada y Racing, que tiene como prioridad clasificarse a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, tratará de hacer bien las cosas en Parque Patricios cuando le toque visitar a Huracán, el sábado desde las 18, en el duelo correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato. Germán Delfino será el árbitro de un encuentro importante para que la Academia, que jugará con mayoría de suplentes, no quede relegada en el plano local. 

El historial cuenta con 151 partidos y Racing domina la serie con comodidad. El primer duelo de la era profesional se disputó el 9 de julio de 1931 en Avellaneda. La Academia, con un tanto de Vicente del Giúdice, se impuso por 1 a 0. El último tuvo lugar el 11 de abril de 2015 en el Cilindro y el conjunto que en aquel entonces dirigía Diego Cocca festejó por 2 a 0. Nicolás Sánchez y Carlos Núñez convirtieron los goles. La última caída de Racing ante este rival data del 3 de octubre de 2009 y fue por 3 a 1. Sebastián Grazzini anotó para los de celeste y blanco. 

La lista de futbolistas que pasaron por ambos clubes está llena de apellidos notables. Alfio Basile, Roque Avallay, Norberto Méndez y Juan Fleita son algunos de los que tuvieron el privilegio de estar en las dos instituciones. Leandro Grimi y Federico Vismara son los únicos hombres de Racing que jugaron en Huracán. Patricio Toranzo, en el plantel del cuadro de Parque Patricios, estuvo en la Academia. Herminio Masantonio, con 12 conquistas, es el máximo goleador histórico. Rubén Sosa y Llamil Simes tienen en su cuenta 10 tantos cada uno. 

El Club Atlético Huracán fue fundado el 1 de noviembre de 1908. Representativo de la zona sur de la Ciudad Buenos Aires, festejó cinco veces en su historia en la máxima categoría: en 1921, en 1922, en 1925, en 1928 y en 1973. También ganó siete copas nacionales. El 11 de septiembre de 1949 se inauguró el estadio Tomás Adolfo Ducó, uno de los más grandes del país. Logró el ascenso a Primera División a finales de 2014 y aspira a permanecer en la elite del fútbol argentino.

El conjunto de Eduardo Domínguez marcha con 20 unidades y viene de caer con San Lorenzo en el clásico. El técnico no confirmó la formación pero guardará futbolistas para la revancha contra Atlético Nacional. Sava tampoco dio a conocer el once inicial pero sí la nómina de citados: uan Musso, Nelson Ibáñez, Damián Schmidt, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Germán Voboril, Gastón Campi, Miguel Barbieri, Federico Vismara, Washington Camacho, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Mariano Bareiro, Mauro Leiva, Roger Martínez, Facundo Pereyra, Diego Milito, Lautaro Martínez y Fernando Valenzuela.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino