Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la victoria ante Huracán

Sábado 30 de Abril de 2016
Racing regresó al triunfo en Parque Patricios al derrotar por 1 a 0 a Huracán. Roger Martínez anotó el único gol del partido. Acá, de la mano de Data Factory, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Facundo Sava.
Lo que dejó en números la victoria ante Huracán
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Facundo Sava contra Huracán.

. Racing remató siete veces: una fue gol; tres, al arco; y tres resultaron desviadas. De los siete tiros, cuatro fueron dentro del área grande; y tres, desde afuera del área. Huracán pateó en 10 ocasiones pero no lo hizo dentro del área chica. Facundo Pereyra, con cuatro tiros, fue el que más probó en el conjunto visitante. Cristian Espinoza, en el equipo local, intentó tres veces.

. La Academia dio 183 pases, contra 362 del equipo local. Del total del conjunto visitante, 148 fueron correctos y 35, equivocados; 154, en el primer tiempo y 29, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 81 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 85 por ciento. Federico Vismara, con 30 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en Racing. Lo siguieron Washington Camacho (24) y Facundo Pereyra (20). En el dueño de casa, el mejor fue Mauro Bogado, con 44 toques cada uno. Además, Pereyra fue el que más veces recibió de sus compañeros: 22 pases fueron para él.

. El conjunto de Sava realizó nueve quites –siete en el primer tiempo y dos en el segundo-, seis menos que su adversario. Camacho recuperó cuatro balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. En el dueño de casa, Carlos Araujo interrumpió cinco veces y fue el que más le aportó al conjunto local en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió cinco y recibió nueve. Ningún jugador de la Academia hizo más de una falta. Yonathan Cabral y Roger Martínez fueron expulsados. Además, Camacho fue amonestado. Huracán tuvo dos amonestados. De Paul recibió tres infracciones.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino