Fútbol Masculino

La previa frente a Atlético Mineiro: todo por la clasificación

Miércoles 04 de Mayo de 2016
La Academia irá en busca de los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores el miércoles, desde las 21.45, en el Estadio Independencia. El uruguayo Daniel Fedorczuk será el árbitro del encuentro.
La previa frente a Atlético Mineiro: todo por la clasificación
Cuando está la chance de hacer historia, este equipo va al frente. Ya lo demostró en la altura de La Paz y buscará volver a hacerlo este miércoles cuando, por la revancha de los octavos de final del torneo más importante del continente, visite desde las 21.45 a Atlético Mineiro en el Estadio Independencia. En el cruce de ida, que terminó 0 a 0, Racing estuvo a la altura de las circunstancias y mereció el triunfo. Ahora, con la necesidad de convertir al menos un gol para no depender de la lotería de los penales, la Academia intentará dejar en claro que mantiene intacto el hambre de gloria. El uruguayo Daniel Fedorczuk será el encargado de impartir justicia en una cita que tendrá en velo a los millones de hinchas que el club tiene por el mundo.

Racing jugó hasta ahora 29 veces contra instituciones brasileras por competencias internacionales. El primer cruce data del 19 de noviembre de 1968 y fue una caída por 2 a 0 frente al Santos. Por la Copa Bridgestone Libertadores, lo hizo una única vez: la semana pasada en el Cilindro. Los demás compromisos fueron por la Recopa Intercontinental, por la Supercopa, por la Copa Máster y por la Mercosur. En total, logró nueve victorias, ocho empates y 12 caídas. La visita más resonante a Belo Horizonte ocurrió el 18 de junio de 1988 y le permitió a la Academia consagrarse campeona de la Supercopa. 

A lo largo de los años, Racing disputó además tres amistosos ante Atlético Mineiro. Los dos primeros fueron en 1958, se jugaron en el Estadio Independencia y terminaron en triunfos para la Academia –por 2 a 1 y por 3 a 2-. El tercero tuvo lugar en 1969, se disputó en el Estadio Mineirao y fue victoria del conjunto local por 3 a 1. Por lo tanto, al menos hasta ahora, el historial favorece a los de Avellaneda. Hay también futbolistas que vistieron ambas camisetas: Diego Capria, Carlos Galván y Wason Rentería son algunos de los que tuvieron el privilegio.

El Club Atlético Mineiro fue fundado el 25 de marzo de 1908 en Belo Horizonte, la capital del Estado de Minas Gerais. Sus colores tradicionales son el blanco y el negro y, gracias a que a finales de la década de 1930 adoptó la imagen del gallo como símbolo, es conocido en el mundo del fútbol como Galo. Ganó 43 veces el Campeonato Mineiro y fue el primer campeón del Brasileirão en 1971. Además, tiene cuatro títulos internacionales entre los que se destaca la Copa Libertadores de 2013.

Facundo Sava no confirmó la formación para el partido. El técnico aguardará hasta último momento porque no quiere dar pistas que le permitan al rival sacar ventajas. Sí fue dada a conocer la nómina de concentrados para el desafío: Sebastián Saja, Juan Musso, Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Germán Voboril, Sergio Vittor, Federico Vismara, Washington Camacho, Oscar Romero, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña, Gustavo Bou, Lisandro López, Roger Martínez, Ricardo Noir, Facundo Pereyra y Diego Milito.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino