Fútbol Masculino

“Si Racing pasa la serie, será candidato”

Martes 03 de Mayo de 2016
Diego Capria, uno de los pocos futbolistas que jugó en la Academia y en Atlético Mineiro, ve con posibilidades de clasificarse al equipo de Facundo Sava. Desde su experiencia, le contó al sitio oficial con qué se encontrará Racing en Belo Horizonte.
“Si Racing pasa la serie, será candidato”
Tres nombres, una gran coincidencia: Diego Capria, Carlos Galván y Wason Rentería son los únicos tres jugadores que vistieron la camiseta de Racing y la de Atlético Mineiro. En plena serie de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, a poco de que la Academia vaya a disputar su suerte al Estadio Raimundo Sampaio –más conocido como Estadio Independencia-, el sitio oficial habló con Coco Capria para conocer sus impresiones sobre un partido definitorio para las aspiraciones del equipo de Facundo Sava. El ex defensor, que estuvo en Avellaneda entre 1997 y 1999 y que vivió en Belo Horizonte en 2000, analizó con precisión el cruce que se viene y dejó en claro, bien en claro, quién quiere que se clasifique. 

-Estuviste una temporada jugando en Atlético Mineiro y conocés el ambiente que se vive ahí. ¿Con qué se va a encontrar Racing el miércoles?
-Este Atlético Mineiro es un equipo que sale a jugar siempre. Es aguerrido y ofensivo. Tiene, además, jugadores como Robinho y como Pratto, que no voy a descubrir yo, que van al frente y que son desequilibrantes. En lo que respecta a la gente, hay algunas similitudes con la hinchada de Racing. Los simpatizantes alientan mucho y empujan a sus futbolistas. 

-¿Puede favorecer o perjudicar a Racing jugar en el Estadio Independencia?
-Es un estadio parecido a varios de la Argentina, así que eso no debería ser un problema. Lo que sí sucede es que, por la forma que tiene, la gente canta y mete mucha presión. Cuando yo estuve allá, solíamos jugar en el Mineirao. El Independencia es bastante más chico y eso hace que los hinchas estén más cerca. Calculo igual que Racing se va a adaptar a esas condiciones.

-¿Qué análisis hacés de la serie? ¿Hay algún candidato a pasar?
-Es muy pareja. No veo que alguno de los dos llegue como favorito. Racing tuvo posibilidades de ganar en Avellaneda pero los partidos de Copa son siempre difíciles. Me parece importante que haya mantenido el arco en cero porque es una ventaja no menor a la hora de jugar de visitante. 

-¿Cómo evaluás el proceso de Sava al frente del equipo?
-Lo veo bien. Sava es inteligente y va encontrando el equilibrio. Pudo compensar los desajustes defensivos sin perder la potencia ofensiva y eso no es fácil de lograr. Racing es un equipo con la capacidad de generar muchas chances de peligro y, al no haber recibido goles, eso puede ser determinante. Esperemos que con eso le alcance para clasificarse.  

-Te tocó vivir en Racing una etapa complicada desde lo institucional. ¿Cómo ves a la distancia el momento que atraviesa hoy el club?
-Tengo relación con mucha gente que está ahí y me cuentan que las cosas marchan bien. Sé que hay orden y que hay normalidad. Creo que, en algún punto, en un club debe ocurrir lo mismo que en una familia: si la familia es compacta, los hijos salen derechos. Veo a Racing reorganizado y eso va a traer logros deportivos. Es muy bueno que esté otra vez en la Libertadores. 

-¿Lo ves entonces a Racing con posibilidades?
-Sí, por supuesto. Siempre hay que tener convicción para ir por lo máximo. Tiene chances de escalar en la Copa. Le sobra materia prima y fue armando un equipo interesante. La serie es muy difícil pero creo que quien consiga pasar se va a transformar en candidato. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino