Fútbol Masculino

“Este grupo se agranda en estos momentos”

Martes 03 de Mayo de 2016
Contento por tener continuidad, convencido de lo que puede dar este equipo, Oscar Romero le contó al sitio oficial cómo se prepara la Academia para jugar en Brasil. En una charla íntima, en pleno vuelo a Belo Horizonte, el 10 explicó qué partido le conviene hacer a Racing ante Atlético Mineiro.
“Este grupo se agranda en estos momentos”
Estilos. Para todo hay estilos. Oscar Romero podría querer figurar en los primeros planos de un equipo que va por la gloria pero elige pasar lo más desapercibido que se pueda. El talento que despliega su zurda le permitiría, en una época de amplias vanidades y según algunas lógicas dominantes, demandar protagonismos mediáticos. Sin embargo, lo suyo es el perfil bajo. Desde que llegó al club, en el comienzo de 2015, se sintió cómodo en una dinámica de mucho esfuerzo y de pocas palabras. Y ahora, ahora que es titular indiscutido, ahora que juega y que hace jugar, sigue siendo así. En pleno viaje a Belo Horizonte, mientras las agujas corren y se acerca la hora de salir a la cancha, Romero se hizo un tiempito para charlar a solas con el sitio oficial y para contarles a los hinchas qué sensaciones lleva la Academia en la valija.

-¿Se juegan la ilusión del semestre en 90 minutos?
-Sí, es así. Nos esforzamos mucho para llegar hasta acá y no queremos regalar nada. Vamos con la mentalidad de ir a buscar la clasificación. Sabemos que va a ser duro. No fue nada fácil el partido en el Cilindro. Somos concientes de eso. Pero estoy seguro de que tenemos con qué ir a Brasil a ganar. Ya lo demostramos en otras ocasiones.

-¿Gusto a qué dejó el empate de la semana pasada?
-Se va a terminar de saber después del partido que viene. Nuestra idea era clara: tratar de ganar de local. Pienso que estuvimos cerca y que lo merecimos. Obviamente, el cero en nuestro arco sirve y vamos a intentar aprovecharlo. Ahora tenemos que hacer un partido inteligente. Sabemos que, si hacemos un gol, los vamos a complicar. La apuesta es esa. 

-¿A qué llamás hacer un partido inteligente?
-A desarrollar nuestro juego, el de siempre, el que venimos entrenando. Ser protagonistas, tener la pelota. Claro que el rival juega y que ellos, de local y con su gente, seguramente van a meter presión en los primeros minutos. Pero nosotros tenemos un juego que nos puede dar lo que buscamos. 

-A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, hoy nadie duda de que sos titular. ¿Cómo estás desde lo individual para jugar este encuentro?
-Bien, muy bien. Me siento bien y contento. Agarré por suerte esa continuidad que venía buscando desde que llegué. Hoy me están dando la oportunidad de ser protagonista y es mi obligación aprovecharla. Tengo que devolverle al cuerpo técnico la confianza que me tienen dentro de la cancha. Lo que yo siempre quiero es dejar a Racing lo más arriba posible.

-¿En qué aspectos del juego creés que mejoraste desde que estás en la Argentina?
-En muchas cosas. Creo que me hizo bien venir al fútbol argentino porque me permitió crecer. Acá se juega a otro ritmo y eso es clave. Me costó adaptarme pero lo logré. Pienso que un jugador que juega acá puede hacerlo después en cualquier parte del mundo. Se ve una intensidad que hay en pocos lugares. Y tener eso es fundamental para ganarse un lugar. 

-¿Cómo afecta a tu juego el hecho de que Racing ponga un solo delantero?
-No me cambia la verdad. La idea, más allá de cuántos delanteros tengamos, es atacar con mucha gente. Buscamos que los volantes lleguen seguido al área. Tito (Noir) y Marcos (Acuña) lo pueden hacer bien. Y todos sabemos la capacidad del Licha. Pienso que, por fuera de lo táctico, lo que hay que hacer es atacar. 

-Visto desde afuera, da la sensación de que la clave de este proceso, sin importar tanto cómo se pare el equipo en la cancha, está en la unidad del plantel. ¿Es así?
-Sí, sin dudas. Siempre lo digo. La unidad de este grupo es fundamental. Somos fuertes y tenemos una gran mentalidad. Este grupo se agranda en momentos como estos. Sabemos que no será fácil lo del miércoles pero confiamos en lo que podemos dar. Queremos la clasificación y vamos a ir por eso.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino