Fútbol Masculino

Se terminó la ilusión copera

Miércoles 04 de Mayo de 2016
Racing dejó todo en Belo Horizonte pero perdió por 2 a 1 frente a Atlético Mineiro y se despidió del torneo más importante del continente. La Academia peleó hasta el final pero dejó escapar la clasificación por detalles.
Se terminó la ilusión copera
De pie, con la frente en alto, sin reproches. La Academia lo intentó hasta el último suspiro, lo buscó hasta que el tiempo cantó basta y regó de sudor el césped del Estadio Raimundo Sampaio pero no dio en la tecla y le dijo adiós al torneo más importante del continente. Racing, con toda la ilusión de su gente a cuestas, se plantó con la valentía que reclamaba la cita pero perdió ante Atlético Mineiro por 2 a 1 y dejó escapar la oportunidad de seguir soñando en la Copa Libertadores. Con el dolor de la derrota encima, lo fundamental será sostener todo lo que se hizo bien para continuar creciendo.

Ni el aullido interminable de un estadio imparable fue suficiente para que el equipo de Sava se amedrentara. Como indicaba la lógica, el conjunto local salió en busca de todo pero se topó con un adversario ordenado, que apretó las líneas y que, cada vez que pudo, trató de jugar. La prueba más nítida es que el primer avance serio de la noche lo gestaron Lisandro y Acuña. El tiro del delantero se fue muy cerca del primer poste. Las marcas pegajosas y la intensidad para no abandonar los movimientos de los atacantes rivales fueron parte de la receta ideada por los de Avellaneda. La apertura del marcador llegó sin que el dueño de casa hubiera acumulado méritos. Un descuido defensivo, cuando iba un cuarto de hora, le permitió a Carlos aparecer por sorpresa en el primer poste y convertir. Ni siquiera la desventaja alteró el plan de la Academia, que enseguida se repuso de la mano de su principal baraja ofensiva: a los 20, Lisandro se escapó dentro del área y recibió una infracción desde atrás que el árbitro sancionó. Un minuto más tarde, el propio Licha se encargó de estampar la paridad y de hacer revivir el ánimo de todos. Siguió siendo bueno lo de la visita, que presionó bastante arriba para recuperar lejos de Ibáñez y que tuvo otras dos posibilidades para anotar antes del descanso. Por supuesto que Atlético Mineiro también generó algo de riesgo pero, en líneas generales, el resultado era un fiel reflejo de lo que sucedía en el campo.

Sin dar respiro comenzó el complemento porque Lucas Pratto encontró un hueco de entrada e hizo temblar el travesaño. Pero Racing tenía la decisión de jugar de igual a igual y contestó con un zurdazo de Romero que rechazó Víctor con lo justo y con un desborde punzante de Acuña que no alcanzó nadie. Ante la necesidad de piernas frescas, Bou reemplazó al 10 y se paró entre los centrales brasileros. Todo parecía controlado pero, a los 26, Pratto conectó de cabeza un tiro libre para anotar el segundo y complicar las cosas. Bou dispuso de una oportunidad nítida pero su derechazo salió desviado. Había que arriesgar y Milito ingresó por Noir para ganar peso en los metros finales. Sin embargo, un balón detenido le dio la chance a Atlético Mineiro desde los doce pasos. Pratto ejecutó a un costado e Ibáñez se lució con una atajada fenomenal. Pereyra pisó el césped por Acuña y toda la carne quedó en el asador. Sobraron los centros y sobró el empuje. Hasta el propio arquero fue a la caza de la salvación. No hubo caso, no hubo manera. Aunque no sea sencillo digerirlo, la ilusión copera llegó a su fin.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino