Fútbol Masculino

Victoria y clasificación

Miércoles 25 de Mayo de 2016
Racing, que debió luchar hasta el final para vencer a Gimnasia y Tiro de Salta, se impuso por 2 a 0 y consiguió el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. Marcos Acuña y Lisandro López convirtieron. Diego Milito, con fiebre, se despidió fuera de la cancha.
Victoria y clasificación
Con los ojos puestos en Saja, que el jueves anunciará si sigue o no en el club, y con el corazón ubicado en Milito, que dejó el fútbol profesional lejos del césped por una fiebre insolente, Racing obtuvo el triunfo que fue a buscar al Estadio Antonio Romero de Formosa y se ganó un lugar en la siguiente etapa de la Copa Argentina. La victoria fue ante Gimnasia y Tiro de Salta e implicó paciencia y esfuerzo porque la historia recién se resolvió a poco del cierre. El 2 a 0 del final funcionó como un desahogo fundamental para trasladar la ilusión al próximo semestre y la Academia, entonces, apuntará sus cañones a la chance que le queda para estar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

No fue del todo bueno el rendimiento del equipo de Sava en el arranque. El estado del campo de juego colaboró poco y nada y, con escasa movilidad, a los de Avellaneda les costó encontrar espacios para generar ocasiones de peligro. Saja debió intervenir con dos atajadas notables para evitar que los muchachos de José María Bianco sacaran ventaja. Un tiro libre de Acuña, que salió pegado al poste derecho de Darío Sand, fue la situación de mayor riesgo que produjo Racing antes del descanso. La salida de Lollo, que tuvo que dejarle su sitio a Cabral, significó un dolor de cabeza que no estaba en los planes de nadie. 

Algo se modificó la escena para el complemento porque, por el peso de sus futbolistas, la Academia se adelantó y comenzó a asfixiar a su adversario. Por un lado y por el otro, con Bou como carta de desequilibrio en el mano a mano, los de celeste y blanco se arrimaron bastante al arco contrario. Sin embargo, erráticos en el pase decisivo, acabaron abusando de los envíos aéreos. De Paul y Noir ingresaron para intentar ofrecer variantes en el ataque y aportaron una cuota de energía renovada. El gol llegó recién a los 39 minutos y tuvo como protagonista a Acuña, que convirtió con un tremendo zurdazo. Ya en el descuento, con espacios para lastimar de contragolpe, Licha dejó su sello en la red tras una linda corrida de De Paul. 

Por lo construido en la segunda mitad, fue justa la victoria de Racing. No destruir todo lo bueno que se hizo en las últimas dos temporadas será clave para mantener de pie el sueño. 

Notas relacionadas

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino