Fútbol Masculino

En la cima de los promedios

Martes 31 de Mayo de 2016
Racing arrancará el próximo torneo con la tranquilidad de tener en la espalda muy buenas campañas. La Academia jamás había comenzado una temporada en esta posición. Repasá los números de lo que fue el primer semestre del equipo de Facundo Sava.
En la cima de los promedios
No hay ninguna casualidad y sí mucho mérito. Con esfuerzo y con talento, con la figura de Diego Milito como emblema, Racing construyó en los dos últimos años altísimos rendimientos futbolísticos que le permitieron ser protagonista en la gran mayoría de las competencias. Además del título en 2014 y de la participación en dos ediciones consecutivas de la Copa Libertadores, la Academia consiguió un premio que hoy empieza a disfrutar: ubicarse en la cima de la tabla de los promedios por primera vez en su historia. Con 122 puntos en 65 presentaciones -41 en el Transición 2014, 57 en el Campeonato 2015 y 24 en Transición 2016-, el equipo de Facundo Sava arrancará el próximo torneo por encima de todos los demás clubes y sin ninguna preocupación por mantener la categoría.

En este primer semestre que acaba de finalizar, Racing disputó 27 encuentros oficiales: ganó 10, empató 11 y perdió solamente 6. En total, convirtió 46 goles -1,7 de promedio- y recibió 36 -1,3 de promedio-. Además, sostuvo el arco invicto en 9 oportunidades -6 en los últimos 8 compromisos- y llegó a estar sin anotar 5 partidos. En lo que respecta a las conquistas a favor, la Academia terminó como el equipo más goleador de la temporada regular y se destacó especialmente por convertir en los últimos 15 minutos de los duelos –en esos lapsos, hizo el 26 por ciento de los goles-.

Por otra parte, Luciano Aued fue el que más estuvo en la cancha: 23 partidos y 2158 minutos –el 84 por ciento del total-. Sebastián Saja, con 2082 minutos en el terreno, quedó en el segundo lugar en este rubro. Lisandro López marcó 9 tantos y fue el máximo artillero del conjunto académico. Roger Martínez estampó 7 veces su sello en la red y fue importante en esta faceta del juego. Oscar Romero sobresalió por las 6 asistencias y por haber sido el que más pateó al arco -44 remates-. Diego Milito colaboró de forma pareja con el ataque: 4 goles y 4 asistencias. Aued también fue el que más pases dio -766- y el que más quites logró -60-. Además, el mediocampista obtuvo una efectividad en los pases del 89 por ciento. 

Con una línea de trabajo clara, con la ilusión de ratificar todo lo que está bien, Racing se preparará para seguir estando a la altura de lo que le exige su historia.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino