Fútbol Masculino

Otro doble turno con más trabajos de fútbol táctico

Viernes 01 de Julio de 2016
La Academia realizó el último doble turno de la primera semana de pretemporada en Pilar y en ambos entrenamientos se continuó haciendo énfasis en la parte táctica. Mañana jugará el primer amistoso ante Ituzaingo.
Otro doble turno con más trabajos de fútbol táctico
Con la cabeza puesta en armar un equipo protagonista, Racing realizó este viernes un nuevo doble turno en Mapuche Country Club con mucha intensidad y exigencia. El conjunto conducido por Facundo Sava volvió a trabajar, en las dos sesiones de entrenamiento, en la parte técnico táctica.
 
En la práctica matutina, después de la habitual entrada en calor con un loco, los jugadores realizaron rondos de freno y arranque. Luego, a las órdenes de Sava, hubo fútbol táctico de salida y presión de un arco hasta mitad de cancha. Los jugadores que paró el técnico fueron; Ibáñez, Pillud, Sánchez, Vittor, Grimi, Cerro, Videla, Aued, Romero, López, Acuña. Mientras que enfrente, sin arquero, estuvieron Díaz, Schmidt, Cabral, Voboril, Araujo, Vismara, Camacho, Valenzuela, Martínez, Mansilla (que se sumó esta mañana porque rescindió su préstamo con Quilmes).
 
Quienes no estuvieron presentes fueron Gustavo Bou, que se quedó haciendo tareas de gimnasio, pileta y kinesiología en el hotel, además de Noir y Barbieri que fueron a realizarse estudios por molestias. Más tarde se supo que el defensor tiene una entesitis pubiana derecha, y el delantero una contractura en los isquiotibiales del miembro inferior derecho.
 
En el turno de la tarde, y luego de la entrada en calor, Facundo Sava volvió a repetir el mismo trabajo táctico realizado a la mañana con los mismos hombres en cancha.
 
Con respecto a los jugadores con molestias, mientras Bou y Cuadra, con una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, trotaron alrededor de la cancha, Noir y Barbieri se quedaron realizando kinesiología en el hotel donde la delegación se encuentra alojada.

Este sábado por la mañana la Academia jugará un encuentro amistoso ante Ituzaingo en Mapuche Country Club a puertas cerradas. Luego del almuerzo el plantel quedará licenciado hasta el domingo por la noche.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino