Fútbol Masculino

Ejercicios tácticos para continuar ganando ritmo

Lunes 18 de Julio de 2016
La Academia tuvo su primer entrenamiento de la semana y focalizó su actividad por casi dos horas en labores de gimnasio y de fútbol táctico. Camacho y Noir no trabajaron con el grupo, mientras que si lo hizo el paraguayo Willian Candia. Bou sufrió una molestia en su pie izquierdo y dejó antes la práctica por precaución.
Ejercicios tácticos para continuar ganando ritmo
La preparación sigue. Racing no se detiene. Y mientras la cuenta regresiva para el inicio de la actividad oficial del equipo sigue su curso, los jugadores continúan con su exigente rutina de entrenamientos en el transcurso de la pretemporada de invierno. Esta mañana el grupo volvió al trabajo con labores en el gimnasio y en especial, con ejercicios que enfatizaron distintos aspectos tácticos y que fueron dirigidos por el DT Facundo Sava.

Toda la actividad comenzó en el gimnasio del estadio. Los preparadores físicos Santiago Montanari y Federico Trídico comandaron durante media hora un circuito de resistencia intermitente y neuromuscular. Al término de la primera parte y ya ubicados en el césped de la cancha auxiliar, los futbolistas tomaron un primer contacto con el balón mediante rondos. Más tarde se dividieron dos grupos que trabajaron de manera paralela con fútbol reducido, sólo de posesión ante la presión rival y también con la variante de posesión, con definición en arcos grandes. Sobre el final de este ejercicio, Bou sintió un dolor en la zona metatarsiana de su pie izquierdo y salió por precaución.

El bloque destinado de manera específica a lo táctico estuvo dirigido por Sava, junto a sus ayudantes Darío Aurelio y Hernán López. Las dimensiones del campo se redujeron y se pararon diez jugadores en ataque frente a nueve en defensa, para trabajar la tenencia en espacios más chicos y la marca por sectores ante la superioridad numérica del rival. Al mismo tiempo, quienes integraban el sector ofensivo del ejercicio intentaron sostener la posesión de la pelota en el terreno contrario, para apostar a la posterior generación de situaciones de gol.

A lo largo de la mañana hubo varios jugadores ausentes y una cara nueva que empezó a trabajar con el resto. Camacho y Noir no se entrenaron, debido a que la institución negocia sus traslados a Rosario Central y a Universidad Católica de Chile, respectivamente. Martínez y Mansilla comenzaron con los entrenamientos en el predio de la A.F.A. en Ezeiza con el Seleccionado Sub 20. Los dos juveniles de la Academia viajarán el viernes junto al resto del combinado nacional para participar del Torneo Internacional L´Alcudia en España. Por su parte el mediocampista paraguayo Willian Candia se movió por primera vez junto al plantel y sólo realizó labores físicas de velocidad y coordinación junto a Montanari.

Este martes el entrenamiento para los académicos será en horario matutino en la cancha auxiliar del estadio y a puertas cerradas para los medios de comunicación. El miércoles Racing recibirá a Sarmiento de Junín en Avellaneda para disputar un nuevo partido amistoso, que también será cerrado para la prensa.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino