Fútbol Masculino

Con la pelota como principal aliada

Martes 19 de Julio de 2016
Este martes se llevó a cabo la segunda práctica semanal del equipo. En vistas a los partidos amistosos de mañana ante Sarmiento y del sábado ante Arsenal, ambos a puertas cerradas, hoy el DT Sava diagramó una jornada repleta de ejercicios tácticos. Además, el defensor Emanuel Insúa trabajó por primera vez con los colores académicos.
Con la pelota como principal aliada
Está convencido de su idea. Sabe lo que quiere para su Racing. Ese Racing al que conoce desde todas las facetas posibles: la de hincha, la de jugador y la de técnico. Facundo Sava entiende el juego y conoce internamente la línea que quiere imprimirle a sus dirigidos. Y en paralelo el técnico también comprende que la única forma posible de hacer que esto suceda es con trabajo y con fútbol. Es por eso que mientras se suceden los amistosos en pos de que el funcionamiento general adquiera cada vez más minutos de desarrollo, el trabajo en el día a día con la pelota resulta fundamental para que el progreso se evidencie de manera sostenida.

El segundo entrenamiento de la semana racinguista contó con un denominador común. Es por eso que a diferencia del lunes, hoy no hubo ejercicios físicos en el gimnasio sino que se pasó de manera directa al trabajo en el campo con el balón. El loco del inicio para entrar en calor; un circuito de velocidad y coordinación con prioridad en la técnica individual con ambos perfiles; rondos de posesión y presión con apoyos rotativos; combinaciones ofensivas con variantes de definición y finalmente, un trabajo táctico de ataque ante defensa en tres cuartos de cancha. La cronología completa de la mañana de pretemporada entregó de nuevo a un Racing que volvió a centrarse en ella, en la pelota.

A diferencia de lo acontecido el lunes, Noir trabajó con el resto de los académicos mientras se resuelve su posible traspaso a la Universidad Católica de Chile. Además, hubo dos jugadores que realizaron ejercicios de manera diferenciada al resto, aunque por distintos motivos. Bou continúa con el cuadro de metatarsalgia en su pie izquierdo que lo obligó a retirarse ayer antes del final de la práctica, por lo que sólo realizó tareas de kinesiología. En cambio, Emiliano Insúa se entrenó en el gimnasio y con posterior trote alrededor del campo debido a ser su jornada inicial de actividad junto al plantel.

Este miércoles por la mañana Racing recibirá a Sarmiento de Junín para un nuevo encuentro amistoso, el cuarto hasta el momento dentro de la actual pretemporada de invierno 2016. El partido comenzará a partir de las 10 de la mañana y será a puertas cerradas para la prensa y el público. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino