Fútbol Masculino

Otra victoria académica de pretemporada

Sábado 23 de Julio de 2016
Esta mañana Racing disputó el quinto partido amistoso de este invierno y derrotó por 2 a 1 a Arsenal en el Cilindro con goles de López y de Romero. El segundo partido quedó en poder de la visita por el mismo resultado, con un tanto de Araujo para los dirigidos por Sava. Además, se confirmó que Voboril, Noir y Valenzuela serán cedidos a préstamo a distintos clubes. 
La semana futbolística de la Academia finalizó hoy ante Arsenal del mismo modo que había comenzado con el partido del miércoles ante Sarmiento. Al igual que en esa ocasión, el primer equipo logró imponerse por 2 a 1 tras haber comenzado en desventaja durante los minutos iniciales de partido. Y del mismo modo que en la primera de las dos jornadas, esta mañana también se apreció un rendimiento del equipo con puntos que de destacan y con otros en los que aún se debe seguir mejorando con el trabajo en la semana.

El partido inicial tuvo tres tantos y el equipo conducido de manera técnica por Facundo Sava logró reponerse otra vez a la diferencia adversa para dar vuelta el resultado del cotejo. A los 4 minutos de juego y luego de una jugada en la que los de Sarandí movieron la pelota de derecha a izquierda, un rechazo defectuoso terminó en los pies de Gabriel Sanabria. El delantero recibió el balón dentro del área y desde la izquierda sacó un potente tiro cruzado que exigió una gran respuesta de Ibáñez, pero el rebote quedó a merced de Juan Ignacio Sánchez Sotelo para la conquista del primer gol.

Durante el complemento llegó la respuesta racinguista para inclinar el marcador a su favor. En tan sólo 5 minutos y con muestras tanto de calidad individual como de solidez colectiva, llegaron los dos tantos. Primero, a los 20, Lisandro López definió de manera certera desde afuera del área grande con un derechazo bajo al primer palo, un ataque que había comenzado con una proyección de Iván Pillud y una pared por el centro jugada con Luciano Aued. Tan sólo algunos minutos más tarde, a los 25, El capitán del equipo interceptó un pase defectuoso jugado desde el centro del mediocampo de Arsenal hacia propio arco y ante la salida del arquero, tocó la pelota al centro para que Oscar Romero empujara la pelota con la valla vacía.

En el primer partido, dividido en dos tiempos de 30 minutos, Racing Club formó con Ibáñez; Díaz, Sánchez, Grimi, Pillud; Cerro, Videla, Aued; Romero, López y Acuña. Por su lado los dirigidos por Sergio Rondina salieron al campo de juego con Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Renzo Pérez, Franco Belocq, Gonzalo Giménez, Gonzalo Bazán; Sanabria y Sánchez Sotelo.

El segundo juego amistoso de la mañana quedó en manos del rival por 2 a 1, con tantos de Sebastián Lomónaco junto a Martín Giménez para Arsenal y de Araujo para Racing. Por el lado de los anfitriones estuvieron Musso; Barbieri, Cabral, Vittor (Schlegel), García; Candia, Vismara, Bareiro (Marina); Zaracho (Hauche), Cuadra y Araujo (Valenzuela). Mientras que la visita dispuso a Mauricio Aquino; Sergio Velázquez, Yeimar Gómez Andrade (Germán Niz), Salvador Sánchez, Federico Milo; Franco Fragapane (Mateo Carabajal), Federico Flores, Matías Zaldivar, Franco Costa; Lomónaco (Giménez) y Juan Brunetta (Ryduan Palermo).



Tanto Insúa como Rosales realizaron labores físicas específicas en el gimnasio y luego en la cancha auxiliar junto a los preparadores físicos del plantel. Mientras tanto Bou trabajó en kinesiología y más tarde caminó algunas vueltas alrededor del Cilindro, mientras sigue en recuperación de su pie izquierdo. Además se confirmó que Germán Voboril fue cedido por un año a préstamo a Newell´s Old Boys de Rosario. Lo mismo sucedió con Ricardo Noir a Universidad Católica de Chile, aunque en este caso su cesión a préstamo es por un año y con opción. Por último, el juvenil Fernando Valenzuela también será dado a préstamo a Nueva Chicago por un año aunque sin cargo y sin opción.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino